MUJERES EN EL METAL

1
80

15 cantantes femeninas de bandas de metal internacionales

Vamos a intentar que conozcáis algunas integrantes femeninas de bandas de metal, por desgracia no es algo muy habitual de encontrar, pero cada vez son más frecuentes y por ello queremos hacerles un hueco. Para ello vamos a hablaros sobre 15 cantantes femeninas de bandas internacionales.

Maria Brink (In This Moment)

Banda procedente de Estados Unidos (Los Ángeles), se formó en 2005 y tocan metalcore.

Si hay algo que cabe destacar de Maria es su potencia vocal y dominio de la voz haciendo gala de una maravillosa técnica, su puesta en escena también es algo que llama la atención ya que siempre cuida mucho la estética tan característica que lleva tanto en la vestimenta como el atrezo del escenario.

Cristina Scabbia (Lacuna Coil)

Banda procedente de Italia (Milán), se formó en 1997 y tocan metal gótico.

Algo llamativo de esta vocalista es que es de las pocas voces tan dulces que podemos encontrar en grupos de este estilo, sin embargo, no desentona para nada. También participó en la edición italiana del programa de ‘La Voz’ como coach para dar a conocer este género musical entre de cara al gran público.

 Alissa White-Gluz (Arch Enemy)

Banda procedente de Suecia (Halmstad), se formó en 1995 y tocan death metal melódico, anteriormente Alissa fue vocalista en The Agonist.

Poco hay que decir de la vocalista Alissa empezando en el mundo de la música con su anterior grupo The Agonist y con tres discos y posteriormente incorporándose al conocidísimo grupo Arch Enemy ya tiene una dilatada carrera a sus espaldas.

Tatiana Shmaylyuk (Jinjer)

Banda procedente de Ucrania (Horlivka), se formó en 2009 y tocan Djent Progressive Metal.

Es sorprendente como desde hace un tiempo la banda ucraniana Jinjer han conseguido un gran éxito, en gran parte este éxito se debe a su vocalista Tatiana la cual ha conseguido captar la atención del público con una impresionante técnica vocal dominando perfectamente tanto los registros guturales como los más limpios haciendo así que temas como su conocidísima Pisces hayan conseguido un gran reconocimiento debido a sus líneas vocales.

Rachel Aspe (Eths)

Banda procedente de Francia (Marsella), se formó en 1999 y tocan nu metal, actualmente ya no se encuentran en activo.

Por desgracia no podemos disfrutar de la voz de Rachel en ningún grupo actualmente, pero nos ha dejado con dos discos para poder seguir disfrutándolos. A pesar de su corta trayectoria participaron en festivales como el Hellfest. Es de las pocas cantantes de este estilo que canta en francés lo cual hace que sea algo diferente a otras bandas.

 

Larissa Stupar (Venom Prison)

Banda procedente de Reino unido, se formó en 2014 y tocan trash-death metal, anteriormente fue vocalista en Wolf Down.

Tras su paso por la banda de hardcore Wolf Down, Larissa ha iniciado una nueva trayectoria musical con el grupo Venom Prison en el cual podemos encontrar un estilo mucho más agresivo moviéndose en géneros cercanos al death metal, este cambio no parece haberle supuesto ningún problema habiendo sacado ya dos discos con este nuevo grupo, probablemente tenga el gutural más agresivo de las vocalistas que se encuentran en esta lista, siendo también muy enérgica en el escenario y haciendo una gran labor a nivel compositiva ya que en el último trabajo de la banda se encargó de reflejar temas como la depresión en sus letras.

Alexis Brown (Straight Line Stitch)

Banda procedente de Estados Unidos (Knoxville), se formó en 2003 y tocan metalcore.

A pesar de llevar muchos años sin traer ningún trabajo nuevo, Alexis sigue dando de qué hablar siempre que se mencionan cantantes femeninas de metal. Al igual que otras vocalistas que mencionamos anteriormente posee un gran dominio de los guturales y la voz melódica, sin duda vale la pena dedicarle un momento a escucharles.

Candace Kucsulain (Walls of Jericho)

Banda procedente de Estados Unidos (Detroit), se formó en 1998 y su estilo es metalcore.

Entre los grupos mencionados en este artículo Walls Of Jericho es de los más veteranos con una gran carrera a sus espaldas siempre han contado con Candace al frente, con uno de los directos que he tenido el placer de disfrutar, esta vocalista solo necesita su impresionante energía en el escenario para tener al público en la palma de su mano.

Johanna Wennström (The Parity Complex)

Banda procedente de Skövde (Suecia), se formó en 2016 y tocan metal alternativo.

Con un estilo completamente diferente a lo mencionado anteriormente, empezando su carrera hace apenas tres años la banda cuenta con un solo trabajo y ya se han ganado una gran cantidad de adeptos. Johanna además de ser una gran vocalista también toca instrumentos como el piano o el ukelele demostrando un gran talento, sin duda alguna le espera un futuro muy prometedor en el mundo de la música.

Vicky Psarakis (The Agonist)

Banda procedente de Canadá (Montreal), se formó en 2004 y tocan death metal melódico.

Tras la salida de su anterior vocalista Alissa White, fue Vicky la encargada de cubrir el puesto vacante. Sacando un primer trabajo con la banda muy prometedor, estuvo a la altura de las expectativas y desde entonces ha hecho un excelente trabajo en la banda.

Valentina Lavrinenko (Fallcie)

Banda procedente de Rusia (San Petersburgo), se formó en 2017 y tocan nu metal.

Con un sonido muy similar a The Agonist y con solo dos años de carrera y un trabajo publicado la banda tiene un sonido muy pulido y sabiendo dirigirlo al gran público parte de esto se aprecia en la voz de Valentina la cual es capaz de cantar perfectamente lo que la canción requiera.

Lauren Hart (Once Human)

Banda procedente de Estados Unidos (Los Ángeles), se formó en 2014 y tocan melodic death metal.

Aunque no hayan conseguido un gran éxito comercial cuentan con tres trabajos de gran calidad, con un sonido muy pesado en el que Lauren se mueve como un pez en el agua, compaginando perfectamente los guturales con los rifts pesados tan característicos de la banda.

CJ Gilpin (Dream State) 

Banda procedente de Reino Unido, se formó en 2014 y tocan metal alternativo.

Cj es otra vocalista con una voz más bien dulce, pero moviéndose perfectamente entre los registros más agudos y más graves, moviéndose entre ellos instantáneamente en los temas, e incluso haciendo algunos guturales cuando la canción lo requiere.

Lena Scissorhands (Infected Rain)

Banda procedente de Moldavia (Chisinau), se formó en 2008 y tocan nu metal.

Con once años de trayectoria tan solo tienen tres trabajos publicados, el más reciente de ello demuestra el cambio que ha dado la banda en este tiempo, Lena además de tener una voz gutural muy potente tiene una gran puesta en escena haciendo que sus directos sean dignos de mencionar. Además de destacarla como vocalista también me gustaría mencionar que tiene un canal de youtube donde hace referencia a temas como convivir con la depresión o como reducir el uso de plásticos.

Eva Spence (Rolo Tomassi)

Banda procedente de Reino Unido (Sheffield), se formó en 2005 y tocan metal experimental.

Para cerrar la lista vamos con el grupo más peculiar de todos, con un estilo difícil de definir Rolo Tomassi llevan ya 14 años de carrera, Eva es muy camaleónica pudiendo adaptarse perfectamente al estilo ecleptico de la banda, personalmente he tenido el placer de poder disfrutar de esta increíble vocalista y su peculiar puesta en escena en su paso por el Resurrection Fest una gran experiencia que si tenéis la oportunidad os aconsejo que viváis.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here