Música contra la cuarentena: Melanie Silva

Para continuar con los tops 10 que mis compañeros están compartiendo os dejo las 10 bandas que he elegido, sin orden de preferencia, algunas son más conocidas que otras, pero considero que todo el mundo debería escucharlas ya que ahora más que nunca tenemos que apoyar la música.

musica-contra-la-cuarentena-Melanie-Silva

Bleed From Within

Podría contaros muchas cosas sobre mi banda favorita, pero intentaré ser breve en la medida de lo posible. Considero que ciertamente están siendo más y más conocidos, pero cuando este año Scott Kennedy cantó con While She Sleeps debido a la ausencia de su vocalista todavía había quienes no sabían quiénes eran. Sin duda muchos podrían pensar que es una banda de metalcore sin más, pero la verdad es que tienen un sonido único que han logrado a base de trabajo y sobre todo de complicidad entre los integrantes.

Venom Prison

Otra de mis bandas favoritas, pero sin duda desde su último trabajo se han convertido en un imprescindible en mis playlist y es que Samsara es un trabajo que además de un sonido increíble está repleto de letras desgarradoras que su propia vocalista Larissa Stupar ha escrito, tratando temas como la depresión lo que una vez puesto en escena se nota por la pasión con la que las interpreta. Además de esto han cuidado todo el arte que rodea este trabajo tanto en su portada como en todos los vídeos que han sacado, sin duda os recomiendo escuchar al grupo si no lo habéis hecho y este trabajo en concreto.

For The Glory

Un grupo portugués que se caracteriza por sus letras basadas en temas de la vida real, con problemas que pueden afectarle a todo el mundo, pero manteniendo aun así un sonido muy movido. Poco a poco han ido ganando más adeptos, pero siguen sin perder su esencia y sin convertirse en un grupo más de hardcore, manteniendo los valores de lo que es este estilo.

Rolo Tomassi

Una banda de hardcore progresivo, que, aunque no es desconocida, en mi opinión debería tener más reconocimiento del que tiene. Su música se caracteriza por canciones violentas y desgarradoras que saben cuándo bajar la intensidad. Pero sin duda el gran punto fuerte de esta banda es su frontwoman Eva Spence que es capaz de desgarrarse la voz en el escenario, y con más de una década de trayectoria siguen dejándose la piel en lo que hacen.

Teksuo

Entre las recomendaciones tenía que haber bandas nacionales y Teksuo tenía que estar entre ellas, han mostrado su potencial en directo y han acompañado a grupos como Protest The Hero y Devil In Me, sin duda uno de sus mejores trabajos es su disco Endless, en donde se nota que han puesto todo el corazón en las letras, cada vez ganan más adeptos ya que en 2014 fueron los ganadores del Bandcontest del Resurrection Fest.

Bad Omens

Hace relativamente poco tiempo que descubrí este grupo, pero desde el primer momento me engancharon, tienen un sonido y una forma de componer que desde luego los distingue de otros grupos del mismo género, por no hablar de lo pegadizos que son sus estribillos o de lo cuidados que están sus videoclips, desde luego yo creo que han llegado para quedarse y cada vez seguirán creciendo más.

Thirteen Bled Promises

Una de mis bandas nacionales favoritas, su estilo podría definirse como grindcore pero lo que engancha a su música son esos riffs pegadizos, además de esto tienen una temática alienígena que utilizan tanto en el arte como en su merch y también forma parte de las letras, con ello han enganchado a los seguidores que quieren seguir conociendo parte de este mundo que han creado.

 

Born From Pain

Son una banda de Hardcore Punk holandesa con más de dos décadas de trayectoria se han ganado a muchos seguidores debido a sus shows enérgicos en donde conectan con el público de un modo increíble debido a sus letras cargadas de sentimientos y de su forma de ver la vida, sobre todo en el panorama internacional, ha realizado giras por toda Europa, Estados Unidos, México y Japón.

The Voinich Code

Otra banda portuguesa que se caracteriza por sus voces agresivas y las melodías de sus instrumentos, además son muy cercanos a sus fans y es algo que puede comprobarse en sus directos, como curiosidad eligieron este nombre por el manuscrito que se titula igual, y han creado música en torno al misterio que le rodea, como recomendación para escucharles os dejo un tema que habla sobre el abuso del poder de la humanidad respecto a los recursos naturales del planeta.

Stoned At Pompeii

Los vigueses son el ejemplo perfecto de un grupo que se toma las cosas con el tiempo necesario en búsqueda de conseguir la calidad necesaria, a pesar de llevar relativamente poco en el panorama musical ya han tocado en grandes festivales como el Resurrection Fest y han firmado con Warner Music consiguiendo cada vez que más medios se hagan eco de sus trabajos y es que no es de extrañar porque tras verlos en el escenario siempre quedan ganas de repetir.

Melanie Silva
Adicta a la fotografía,amante del retrato sobre el escenario.Abriéndome paso en el fascinante mundo del medio musical.

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9,861FansMe gusta
6,198SeguidoresSeguir
1,952SeguidoresSeguir
180suscriptoresSuscribirte