Noticias breves: Gritando En Silencio / ASHRR / Friendship Commanders / Sadia / Vidres A La Sang / Armando Rock / Whale Nado

El pasado viernes 9 de noviembre, a través de Warner Music, vio la luz Material Inflamable, el cuarto disco de los sevillanos Gritando En Silencio. Como anticipo a la gira de presentación, que llevará por nombre Gira Incendiaria, realizarán una serie de showcases acústicos donde sus seguidores tendrán la oportunidad de interactuar en persona con la banda. En enero participarán también en el festival F*CK CNSRSHP que se celebra en Villena.

Hasta el momento han sido tres los adelantos que han lanzado del total de 11 temas que componen el disco, siendo el último Rumbo de Colisión, del cual os dejamos aquí videoclip.

ASHRR son una nueva formación de DarkWave-SynthPop formada en Los Angeles (USA) por el cantante y compositor Steven Davis junto a los multi-instrumentalistas y productores Ethan Allen y Josh Charles. Todos son músicos con experiencia que han trabajado con nombres como John Oates, Black Rebel Motorcycle Club, Ben Harper, Tricky, Luscious Jackson, The Cult, Gram Rabbit, Sheryl Crow o The Neville Brothers.

Con tal bagaje presentan un proyecto musical ecléctico que abarca multitud de estilos y que se verá reflejado en su primer trabajo en formato EP auto titulado. Está previsto el lanzamiento para el 7 de diciembre y ya está disponible el pre-order en itunes.

Don’t Wait Too Long es su tercer single, cuyo vídeo ha dirigido Keith Musil y cuenta con la actriz Lindsay Musil de la serie de HBO True Detective como protagonista.

También desde USA nos llega el nuevo vídeo de Friendship Commanders. El tema lleva por título Your Fear Is Showing y forma parte de su reciente álbum Bill, producido por Steve Albini (Nirvana, Pixies, The Breeders). Con este segundo trabajo, el dúo de Nashville vuelve a traernos fuertes dosis de punk melódico, hardcore y sludge con letras a favor de la tolerancia, la igualdad y los derechos humanos, con la comunicación como herramienta principal.

Listo para el rock and roll es el single de adelanto del nuevo disco de Sadia, que lleva por título La flor del opio y saldrá a la venta el próximo 16 de noviembre. Su estilo es rock-blues contemporáneo y ha sido gestado en los estudios Guitar Town Recordings, coproducido por Hendrik Röver (Los Deltonos, Los Míticos GT’s).

Contiene diez canciones más un bonus track entre las que se encuentra Jinete a medianoche, su adaptación al español del clásico Midnight Rider de The Allman Brothers Band. Con Ivan Sadia al frente, además de su hermano Mario al bajo y Javier Romero a la batería, en el álbum han participado Iñigo Uribe al piano (M-Clan, 69 Revoluciones), Lucas Albaladejo al órgano Hammond (Loquillo, Carlos Vudú), el propio Hendrik Röver y los Míticos GT’s.

El próximo 23 de noviembre verá la luz Set De Sang, el ansiado retorno discográfico de Vidres A La Sang tras ocho años de silencio. Eloi Boucherie, el genio creativo tras la banda, se ha encargado de grabar y producir el álbum en su The Farm Of Sounds Recording Studio, mientras que el infalible Javi Félez ha realizado la mezcla y master en Moontower Studios. 7 cortes con los que la banda de Terrassa vuelve para demostrar quién manda en el metal extremo en catalán, incluyendo la colaboración de Martín Méndez de Opeth con su bajo en el tema Miraré de no tornar-me a perdre.

Els vents bufen a favor es el primer adelanto en forma de vídeo.

Armando Rock , el proyecto paralelo de Armando De Castro, guitarra de Barón Rojo, estrenan un adelanto en videoclip del tema Carne de cañón, canción que viene incluida en el nuevo disco AR-II, que verá la luz a finales de este mes de noviembre a través de Rock Estatal Records. Grabado por Paz Records en A Coruña.

Whale Nado presentan videoclip del tema Don’t let children watch TV que pertenece a su primer LP The original wave and the small riot (septiembre 2018) editado por El Hombre Music, disponible en vinilo y en plataformas digitales.

La banda formada en Albacete por Jesús Cifuentes a la guitarra, Javier Val a la bateria y Joaquin Rovira al bajo posee un estilo se mueve entre el Post-Rock instrumental y una parte alternativa más rockera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.