Nuestras 10 series de 2015

Ya metidos de lleno en 2016 traemos la última parte de “Nuestras 10 de 2015” con las 10 series que más nos han gustado por diferentes razones durante este año.

10. Galavant

¿Te gustan las aventuras medievales con grandes espadachines, princesas desvalidas y finales felices? Pues entonces NO veas esta serie. Galavant coge los estereotipos del cine medieval, los mezcla con canciones de dudoso gusto y un humor que, en ocasiones roza la vergüenza ajena. Una joya a reivindicar sólo disfrutable en pequeñas dosis.

Galavant

9. The Flash

La segunda temporada del corredor escarlata ha seguido el buen ritmo de su antecesora, aunque quizás hasta ahora ha estado demasiado centrada en presentar su spin off Leyends of Tomorrow. Aún así, la presentación del multiverso está dejando un buen número de personajes interesantes y seguro que seguirá mejorando tras su parón navideño.

The Flash Temporada 2

8. Ash vs Evil Dead

El simple hecho de poder volver de disfrutar de nuevo material del antihéroe más macarra del cine de terror ya es bastante excusa para introducir Ash vs Evil Dead en esta lista.

Ash vs Evil Dead

7. Gotham

Las aventuras del sargento Jim Gordon y del futuro Batman han mejorado sustancialmente en esta segunda temporada. Esto es debido, en gran parte a un mejor ritmo, personajes menos planos y sobretodo las actuaciones de Robin Lord Taylor ( Oswald Cobblepot) y Cory Michael Smith (Edward Nygma).

Gotham Temporada 2

6. Vikings

La tercera temporada de Vikings ha sido, probablemente, la temporada más dramática de lo que llevamos hasta ahora. Alguna que otra muerte inesperada, traiciones previsibles y batallas más complejas de lo previsto hacen pensar que el viaje de Ragnar Lodbrok a Francia no haya sido su mejor decisión.

Vikings Temporada 3

5. Hannibal

El Hannibal de Mads Mikkelsen es uno de los mejores personajes que nos ha dado la televisión en los últimos años (y eso que nos ha dado muchos) por eso resulta más dolorosa la ya esperada cancelación de la serie debido a su baja audiencia. Quizás parte de culpa fuera de la excesivamente onírica primera parte de su tercera temporada, toda la centrada en la historia de Mason Verger, cuando el tema Verger estuvo solucionado, la serie volvió a recuperar sus mejores momentos gracias a la historia de “El Dragón Rojo”.

Hannibal Temporada 3

4. Sense 8

Los hermanos Wachowski revolucionaron el cine de ciencia ficción en 1999 gracias a Matrix, y casi acaban con él ‘gracias’ a sus dos secuelas. Aquí vuelven a mostrar su mejor cara aunque en ocasiones se les va un poco de las manos. Los personajes están bastante conseguidos y las historias consiguen enganchar; totalmente recomendada.

Sense8

3. Mr. Robot

Curiosamente, también en 1999 un tal David Fincher dirigió El Club de la Lucha, película de la que bebe y mucho Mr Robot. Los primeros capítulos de esta serie producida por Sam Esmail son una auténtica maravilla, por desgracia, en la parte final nos engaña al igual que lo hacía la película de Fincher, aunque no con el mismo resultado. Aún así merece entrar en el podio.

Mr Robot

2. Daredevil

El Daredevil de Netflix resultó ser muchísimo más que otra serie de superhéroes; con un planteamiento totalmente diferente a las películas del universo Marvel, Daredevil se presenta como un thriller policíaco realmente entretenido y con mucho fondo. Buena historia, buenos personajes y, por encima de todo, un Vincent D’Onofrio enorme.

Daredevil Temporada 1

1. Fargo

La serie basada en el universo creado por los hermanos Coen fue una de las grandes sorpresas de 2014, disputándose los primeros puestos con True Detective, a la que venció en los Globos de Oro arrebatándole mejor miniserie y mejor actor para Billy Bob Thornton. Parecía muy complicado superar o incluso llegar al nivel de aquella primera temporada, pero Noah Hawley lo ha vuelto a hacer e incluso se ha superado. Esta segunda temporada comienza con un ritmo a la altura de los mejores momentos de su antecesora y, aunque decae algo al final, para nosotros merece el oro seriéfilo de 2015.

Fargo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.