Con este trabajo lanzado en este mes de Julio, la banda Oceans, de origen germano-austríaco y formada en 2018, completan así, el proyecto comenzado con el EP que vió la luz en Enero de 2022 que componía la parte primera de la obra.

El grupo compuesto por Timo Rotten (guitarra y voz), Patrick Zarske (guitarra), Thomas Winkelmann (bajo) y J.F. Grill (batería) ejecutan un género muy peculiar ya que mezclan Post Metal, Death Melódico, y Metalcore con toques Nü Metal, y así lo demuestran en este Hell Is Where The Heart Is, Part II; donde incluso experimentan aún más si cabe con nuevos sonidos y amalgamas musicales.

Dan comienzo con una tétrica y casi industrial intro llamada Longing, para dar paso al tema Home que nos da una idea de la cantidad de géneros que han influído a esta banda en su trayectoria. Desde toques Nü Metal y Metalcore hasta incluso Gothic Rock e Industrial, podemos entrever en este tema que te atrapa de inmediato en su vorágine melódica a la par que brutal con su imponente estela melancólica. Canción que nos regala diversos momentos, destacando uno muy marcadamente Death para devolvernos a esa melancolía machacona que nos envuelve por completo.

Comienza lenta y melódica I Want To Be Whole Again con un bajo aplastante y una cadencia en las guitarras muy particular para dar paso a sonidos mucho más pesados. En un tono mucho más oscuro que el corte anterior, intercalan en ocasiones sonidos elegantes propios de grupos como Deftones; combinándolos con toques más agresivos, enseñándonos de nuevo los dientes, cambiando una y otra vez el paisaje.

Ahora le toca el turno a Living=Dying que comienza brutal y agresiva, para detenerse y oscurecerse obsesivamente, y dar paso a un estribillo muy melódico y Nü Metalero. Aunque de nuevo regresan a ese sonido tan cañero y progresivo. Voces guturales de ultratumba con melódicas se alternan a cada momento. El final del tema llega opresivo, rápido, agresivo y desesperado.

Con este trabajo dan el toque de gracia al proyecto que lanzaron en Enero de este mismo año que conformaba la parte primera. Con este nuevo lanzamiento, vemos cómo fusionan diversos géneros y sonidos sin ningún tipo de complejo. Una banda que sigue evolucionando y avanzando, mostrando cada vez más diversidad y novedad en su estilo y que de seguro continuará impresionándonos en el futuro.