Reseña: Kabbahl – Oblivion

Kabbahl es un grupo de rock alternativo con ciertos toques de rock gótico o incluso algunos toques industriales o progresivos. Con sede en Canadá, el grupo nos presenta Oblivion, su nuevo trabajo de estudio en el que encontramos quince canciones variadas en las que encontramos momentos pausados con momentos puramente metaleros.

El disco comienza por todo la alto con Mambo y su potente ritmo de guitarra. Potencia y un estribillo bastante pegadizo que marcarán el sonido del trabajo. Minds Eye comienza con un sonido cercano al grunge y luego progresa hasta un estribillo machacón y repetitivo que se te mete en la cabeza desde la primera escucha.

En la variedad del disco encontramos canciones como Reign, cuya voz y forma de cantar recuerda en momento a Ozzy Osbourne. Born to die, nos propone un comienzo lento que desemboca en uno de las partes más duras del disco; todo ello sobre una magnífica instrumentación, especialmente en el apartado de percusión. Además, el tema viene acompañado de un magnífico videoclip que condensa perfectamente el mensaje que el grupo quiere manifestar con esta canción.

Dentro de la variedad del disco encontramos temas más pausados como Not My Girl, Steel o Forever Fleeting conviviendo con temas más duros como Under y Slip o temas cercanos al rap como Stepping out the Circle.

En definitiva, un disco variado pero con un sonido propio fácilmente reconocible. Casi una hora de música que se hace bastante amena.

Oblivion está disponible en las principales plataformas de streaming a través del siguiente enlace.

También se pueden está disponible en el canal de Youtube de la banda.