Poniendo en el lugar que le corresponde a Silence In The Snow de Trivium

Me parece muy interesante revisitar discos que con la perspectiva de los años les dan una nueva dimensión. Hoy vengo a daros la chapa con el Silence in the Snow de Trivium, un grupo al que sigo desde que cayó entre mis manos su excelentísimo shogun. Es cierto que en cuanto a sonido Trivium ha tenido una carrera irregular, pero siempre han tenido una gran creatividad, después de la salida del In Waves y el Vengeance Falls imagino que la gente esperaba que siguiesen en esa línea de metalcore más pesado pero no fue así, recuerdo que cuando salió este álbum la tónica general fue negativa y yo no lo entendía.

Silence in the snow Trivium

Desde el primer momento que lo escuché me pareció un grandísimo disco, suena genial, la mezcla y la producción son de lo mejor que he escuchado y en sus canciones podemos ver como la banda saca a relucir todas sus influencias envuelto todo en ese sonido melancólico. Entiendo que la ausencia de guturales en el disco exceptuando momentos puntuales sea impactante, pero en su lugar tenemos unas líneas vocales limpias de Matt que suenan genial y acompañan a la perfección lo que el disco quiere transmitir. Las líneas instrumentales saben dejarle su espacio, muchas veces siendo más minimalistas de lo habitual en Trivium pero  también salen a lucirse cuándo es necesario, es un disco más tranquilo pero eso está bien, decidieron hacer lo que les apetecía por delante de lo que querían los fans. Recuerdo leer a Paolo hablando sobre el tema en una entrevista, ese disco representa lo que la banda quería hacer y para ellos eso era lo mas importante gustase o no. También pienso que este disco tiene un gran valor ya que marca el principio de una era para ellos, fue el momento en el que se les unió Alex Bent a la batería y por fin pudieron tener una formación sólida.

Es un trabajo que apetece escuchar en conjunto y las pocas dudas que pudiese haber tenido de el se disiparon en directo, canciones como Silence in the Snow son una apisonadora sobre el escenario y acompañan perfectamente al ser del grupo.