El cuarto larga duración de POST DEATH SOUNDTRACK titulado Veil Lifter, es un tempestuoso cóctel molotov de 10 canciones que canaliza el doom, el grunge, el hardcore y el thrash en un nuevo disco aplastante. Tras los orquestados paisajes sonoros industriales de su tercer álbum, It Will Come Out of Nowhere, Jon Ireson y Stephen Moore han dado un giro brusco hacia un sonido orgánico y revoltoso en directo. Este nuevo enfoque «doom grunge» se inspira en aquellos que les inspiraron primero: Alice in Chains, Black Sabbath, Nirvana y The Stooges, así como en artistas que están redefiniendo la música heavy para una nueva era: Russian Circles, Windhand, Queens of the Stone Age y YOB. Riffs fangosos, furia hardcore, grooves hipnóticos y ambientes empíreos se unen para conjurar una visión singular. Veil Lifter es una carga implacable a lo largo de todo el disco, capturando la inoportuna mentalidad forastera de una amenazadora manada de hienas.

Temáticamente, el disco es provocador, incisivo y totalmente sin censura. Una conmovedora invocación al armamento espiritual. Una meditación sobre la enfermedad mental y su prevalencia subyacente en la psique colectiva. Una audaz expresión de realidades aterradoras y una especie de plegaria.

Según el propio Steve: Veil Lifter es en gran medida el álbum que siempre he querido hacer. Como todo mi trabajo, pretende ser un álbum sin censura, descaradamente oscuro, emocionalmente crudo y, por tanto, catártico y liberador. Fue escrito literalmente desde lo más profundo de la sombra, en tiempos casi imposibles. Aislamiento, depresión, adicción, caos, puentes quemados, fracasos de salud y, extrañamente, perseverancia y la resistencia del testigo interior. Así que, en muchos sentidos, es una invocación a la protección y a las armas espirituales en un momento en que eran muy necesarias.

Gran parte de la obra está escrita con metáforas y un lenguaje onírico, porque siempre he pensado que es más poderoso pintar un cuadro que ser demasiado directo.Ideas del Advaita, el Gita, el Zen y filósofos como Krishnamurti se cuelan en los conceptos y el lirismo aquí y allá, pero en su mayor parte, se trata de un álbum puramente crudo destinado a evocar emociones profundamente personales, ya que fue escrito desde un lugar verdaderamente peligroso….

Jon: Steve había acumulado un tesoro de partes de guitarra que me enviaba a diario.Un montón de canciones lentas con algunas más rápidas inspiradas en el hardcore.Eso inspiró la nueva dirección de este disco.Sabíamos que iba a ser un cambio bastante grande deshacernos de todo el material de producción electrónica que habíamos hecho en nuestros otros discos, pero cuando escuchas una canción como «Bridge Burner» del último álbum, puedes ver la dirección que estábamos tomando.

Los huesos de las canciones se juntaron muy rápido, arreglando toda la batería, las guitarras rítmicas y parte del bajo en dos locas tandas de una semana. El álbum cobró vida cuando empezamos a añadir las magníficas capas vocales de Steve, añadimos algunas líneas de bajo melódicas y difusas para hacer avanzar la trama, y la guinda del pastel fue incorporar a Casey Lewis.Ya había trabajado con Steve en varios proyectos y su intensidad, personalidad y sentimiento hacen que el disco tenga realmente garra.

Veil Lifter saldrá a la venta en plataformas digitales el 16 de abril. También se espera una edición limitada en vinilo para más adelante.

Veil Lifter Credits

  • Stephen Moore: Vocals, Guitars, Lyrics
  • Jon Ireson: Bass, Additional Guitars, Production
  • Casey Lewis: Drums
  • Engineered by Jon Ireson
  • Drums recorded by Casey Lewis
  • Mixed and mastered by Casey Lewis at Echo Base Studio
  • Album art by mrgn_studio

Todas las novedades del grupo en sus redes sociales