Reseña | ISSA: Another World

Con la merecida retirada de Alessandro del Vecchio un nuevo escenario se presenta en Frontiers, en este caso al subir el telón aparecen los hermanos Martin, al mando del proyecto de Issa.

Another World es el nombre elegido para el séptimo trabajo de estudio de la cantante Issa. Un disco hecho en casa como ella misma afirma.

No entiendo del todo el sonido que han aplicado a la batería, entre simple y casero. De cualquier manera, esta maniobra no hace más que resaltar la dulce voz de la vocalista, que viene a por todas desde el primer tema Armed & Dangerous.

Ya en el segundo tema dejan claro los Martin, la pasión por el AOR, por muchas vueltas que se quiera dar a esto de componer hits que nunca lo van a ser, las raíces salen solas por todos lados y All These Wild Nights es el ejemplo.

Las teclas relucen como polvo de hadas entre el resto de efectos creados en torno al tema lento Only In The Dark. Han creado la atmósfera perfecta para la lírica voz de la noruega Isabella Øversveen con la acústica en el pico final del tema.

Que poco me atrae cuando se intenta vender una imagen o una opción que no va inherente con la artista, en este caso, hay temas sexys y salvajes, pero sin forzar, Never Sleep Alone va en la justa medida, suena casi hasta “heavy” con ese apoyo de coros.

El disco no es algo improvisado para cubrir expedientes, las colaboraciones son totales. Melvin Brannon Jr., Steve Grocott, Dennis Butabi Borg, Josh Tabbie Williams, Robert Sall,  Phil O Dea, Colin Parkinson o Pete Newdeck, han sumado fuerzas en este trabajo que visto así, parece una quedada de melòdicos.

Tom y James van por su camino, la mezcla de dureza y sintes intermitentes dan mucho juego en The Road To Victory, coros, estrofas con la perfecta tonalidad y estribillo para brillar.

Han escondido el tema que da nombre al disco, Another World en lo que el vinilo hubiera sido la cara B, Leo Robert Winteringham se deja ver y escuchar, desplegando poder sin eclipsar a la protagonista. Hubiera sido un buen single también, muy pegadiza al modo 80tero.

No hace falta hacer ruido más allá del musical para llegar a la gente que sigue empecinada en escuchar y descubrir cosas interesantes. A fuego queman los teclados de Kick Of Fire. Issa se suelta y la experiencia es un grado para llevar un tema más a algo atractivo e infeccioso.

Got a Hold On Me se anticipa a suave y acaba siendo algo con efectos cercanos al pop con esa batería de andar por casa de los Martin, el resto del tema, radiable en otras épocas. Sin haber compuesto una balada clásica A Second Life es lo más parecido a esos temas de divas del hard, eso que no tiene reglas, como el arte de la música.. De nuevo rigen los teclados.

Continuamos con otro fresco tema femenino de AOR melódico. The Hardest Fight lleva el ritmo como tema elegido por los Martin para dejarnos sentir el resto de instrumentos menos protagonistas.

Acaban, esto, el proyecto, se llama Issa, pero Tom y James han puesto mucho, con Lost & Lonely, un comercial remate a un disco que va a cautivar a nostálgicos y fieles por su compactado general repleto de influencias fácilmente reconocibles.

El 7 de junio se pone a la venta Another World la nueva propuesta de ISSA, sé que aunque sea para criticar, lo vais a escuchar, Frontiers no va a parar.