Post Human: Survival Horror; reseña del nuevo trabajo de Bring Me The Horizon

Post Human: Survival Horror – Bring Me The Horizon han conseguido un puente perfecto entre su viejo sonido y el nuevo.

Bring Me The Horizon regresan con su nuevo álbum Post Human: Survival Horror nos llevan de nuevo a tiempo atrás en su discografía en esa época en la que dejaron de hacer música tan dura y optaron por un sonido más alternativo, escapando del sonido de Amo un disco que ha pasado sin pena ni gloria. Algo que no sucederá con este trabajo ya que han sabido buscar su sonido experimentando con varios estilos y poniendo en común lo aprendido en todos estos años, además nos han deleitado con varias colaboraciones que están a la altura de esta nueva etapa de la banda.

Comenzamos el disco con Dear Diary, una sorpresa para todos ya que en cuanto al sonido es el tema más similar a los inicios de la banda en concreto a Count Your Blessings algo que muchos fans han echado en falta y agradecerán, une perfectamente elementos de su sonido actual como las partes electrónicas y los guturales y riffs que nos ofrecían por antaño con un estribillo rapeado antes del breakdown y un solo con una influencia muy clara de los clásicos del trash metal Slayer.

Continuando nos encontramos con Parasite Eve la que podría ser la canción más experimental del disco, un tema que escuchándolo por primera vez puede parecer algo extraño pero que cuanto más lo escuchas más pegadizo se vuelve. Podría ser el tema que mejor define la nueva etapa de la banda. Las partes en las que una voz robótica narrando partes de la letra consiguen meternos de lleno en la historia.

Teardrops es otro de los grandes descubrimientos de este disco, y es que va a ser difícil tener una favorita. Una canción con un estribillo muy pegadizo que han acompañado con un videoclip con un gran trabajo audiovisual, llevándonos por partes más melódicas y otras en las que Oliver Sykes nos deja ver que ya ha recuperado su potencial vocal.

Obey es la primera colaboración con la que nos encontramos y no es nada menos que con YungBlud, en esta canción Oliver ha demostrado que sabe adaptarse a otros artistas, un tema en el que ambos han dejado ver propia personalidad, con un sonido con y una instrumental muy pegadiza en la que han sabido jugar sus cartas para que no consigamos quitárnosla de la cabeza.

En la siguiente colaboración nos encontramos con Itch For The Cure (When Will We Be Free?), esta vez han contado con Babymetal, una vez más la banda se ha adaptado al artista invitado, simplemente si os gusta la banda o su estilo esta colaboración os encantará. Personalmente no soy fan de la banda, pero este tema ha conseguido pegárseme ya que han juntado un sonido electrónico con una gran combinación de voces.

Para el siguiente tema 1×1 han contado con Nova Twins, una colaboración que podría haber sido mucho más sorprendente ya que las artistas invitadas cuentan con un estilo muy particular que ha pasado complemente desapercibido quizá convirtiendo la canción en la menos memorable del disco.

La primera canción que escuchamos de este trabajo fue Ludens con la que acompañaban la salida de Death Stranding el ultimo videojuego del director Hideo Kojima. Sin duda una fuerte presentación ya que es posiblemente la mejor canción del disco, esconde una gran historia ya que los miembros de la banda son grandes seguidores del director habiendo echo referencias a su mítica saga Metal Gear en títulos de canciones anteriores como Shadow Moses. Además, la canción captura a la perfección la esencia de la historia del universo algo que han plasmado también en el video poniendo escenas del videojuego.

Llegamos al final de este trabajo con One Day The Only Butterflies Left Will Be In Your Chest As You March Towards Your Death una colaboración que todos esperábamos, pero desde luego no imaginábamos que se atreverían con un tema como este, una balada que en la que Oliver se ha adaptado al estilo de Amy Lee dejando un tema con un ambiente muy emotivo perfecto para cerrar el disco con un buen sabor de boca.

Melanie Silva
Adicta a la fotografía,amante del retrato sobre el escenario.Abriéndome paso en el fascinante mundo del medio musical.