Presentamos el nuevo libro de Arya Blues: Creciendo

En Rock Culture nos encanta ver a compañeros de medios lanzarse a la aventura de la creación, pasar de hablar y divulgar el trabajo de otros a abrirse al mundo de otra manera con un pedacito genuíno de su yo más íntimo.

Hoy se publica Creciendo, segundo libro de la publicista vasca, Magíster en Arte, Arya Blues (Sarah Rodríguez Serrano), a quien estamos acostumbrados a escuchar en su podcast Discos Dorado y conocemos por su trabajo en Metal Hammer y The Metal Circus.

Creciendo es fruto de un 2020 donde ella, al igual que otros creadores, ha dispuesto de ese tiempo que antes nos faltaba o echábamos de menos para poder dedicarlo a proyectos más personales.

Se trata de una obra narrativa compuesta de relatos, poemas y reflexiones dónde se ponen en cuestión las características básicas de la vida cotidiana de manera perspicaz. Un análisis del ser humano y sus emociones, la sociedad y su evolución, y las fases por las que una persona pasa desde adolescente hasta adulto. Escrito con tonos alegres, joviales y a veces demasiado existenciales. Una mirada autobiográfica o más bien subjetiva hacia el proceso de crecer, hacerse mayor y aprender a vivir en paz con el mundo y con uno mismo.

La fecha de publicación, hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tiene que ver con que muchos de sus escritos tratan sobre temas que a la autora le preocupan, como el amor romántico o los derechos de la mujer, y guarda un halo nostálgico haciendo referencia a elementos de los años 90 o 2000 que son los que más han influido en la escritora.

Sin ser una obra específica sobre música o arte, sin duda han servido de inspiración para algunos de sus textos (por ejemplo, Mi Religión, que citamos al final de esta publicación), al igual que le empujó a escribir su primer libro: Me llamo Jimmy Hole, guión de un largometraje sobre la cultura musical en EE.UU de los años 50s a los 70s.

La portada de Creciendo es de la publicista e ilustradora Violetta Morada (Violeta Medina). Malagueña de corazón, Violetta siempre enamorada del arte encontró la inspiración en las coloridas calles de la ciudad de Bristol. Desde entonces supo que quería también colorear sus recuerdos y convertirlos en ilustraciones llenas de historias que tiene mucho que contar.

El libro, al igual que su primera obra, ya está disponible en Amazon a través del siguiente enlace: https://amzn.to/3rl8t2h

Podéis seguir el trabajo de ambas creadoras en sus redes:

Autora: @aryabluess

Ilustradora: @violettamorada

Os dejamos a continuación un pequeño extracto del libro.

 

Manu Hernández
Formación académica: Heavy desde edad temprana. Graduado en Metal y derivados con seminarios en casi todo género musical. Ni heavy ni metalero al uso, lo siento por los haters. Padre a tiempo completo de una mujer que ha venido para ponerlo todo patas arriba. Música = Vida. Admiro profundamente a quienes que se comunican mediante notas y acordes musicales. Siempre tienen algo que decir, aunque pocos les entiendan. Intento responderles con imágenes, pero también hablo inglés, portugués, y murciano. Bueno, en general hablo, y bastante. Hago casi de todo menos reseñas. Son como la poesía y yo soy más de narrativa... XD

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10,455FansMe gusta
6,306SeguidoresSeguir
2,049SeguidoresSeguir
218suscriptoresSuscribirte