Crónica y fotos: Reincidentes en la Sala REM de Murcia
El pasado viernes, un viernes 13, Reincidentes nos visitó en Murcia en la sala REM en una noche donde no faltó la energía, la cerveza y un buen pogo.
La noche empezó puntual, a las 22:30 la banda se preparaba en el escenario y como si de una tirita se tratase, empezaron a tocar de sopetón y escuchamos varias canciones de seguido como Grana y oro, Una noche y Nazis nunca más.
Tras 8 canciones seguidas, se tomaron un descanso para hablar un poco al público y agradecerles el estar allí tras una dura pandemia y seguir apoyando la música a pesar de todo, acto seguido, arrancaron de nuevo con No podemos esperar.
Cuando le tocó el turno a la Latinoamérica, el público estaba preparado y sacaron una bandera de Cuba para acompañarla y dársela a la banda.
A mitad de concierto, Fernando Madina, el vocalista, nos presenta a Javi Chispes, el nuevo integrante de la banda en sustitución de Finito de Badajoz, haciendo que Javi fuese el vocalista de la siguiente canción que hacía continuar el concierto.
El público estaba entregado y cantaban todas las canciones como si ellos fueran los compositores. Los pogos hicieron su aparición desde bien temprano haciendo vibrar la sala y haciendo volar alguna que otra cerveza sobre las cabezas de la gente, aunque llegado el momento de la canción Rip Rap fue la propia banda la que le pidió al público que hiciese hueco para un buen pogo para acompañar este tema.
No faltaron sus temas estrella, de los más esperados de la noche, tales como Vicio y La Republicana, siendo esta última, la que iba a dar fin al concierto, pero el público siempre tiene ganas de más y se lo hizo saber pidiendo que volviesen y tocasen alguna más y como una banda no es nada sin su público, eso hicieron, tocaron Un Pueblo y para finalizar, esta vez de manera definitiva, tocaron Andalucía haciendo saber la hermandad que nos une como territorios del sur que somos.
Cuando ya se disponían a volver a su camerino, el vocalista decidió volver y tirarse al público y este lo recogió haciéndole avanzar unos metros sobre sus cabezas, afortunadamente salió bien y no hay que lamentar ninguna lesión. Como conclusión, la noche fue una noche que disfruté más de lo que esperaba, al ser una banda con 35 años de trayectoria me alegró ver que el público era de todas las edades, entre jóvenes de unos 20 años hasta gente que, seguramente, los siguen desde sus inicios.
Setlist Reincidentes Sala REM (Murcia)
- Grana y oro
- Una noche
- Rock and Roll
- Nazis nunca más
- Terrorismo
- En el desguace
- Latinoamérica
- Aprendiendo a luchar
- No podemos esperar
- La cuneta del olvido
- Jartos d´aguantar
- Sahara adelante
- Los hijos de la calle
- Huracán
- Dolores
- Maniática
- Cartas desde el asilo
- Vicio
- Revolución
- La ciudad de los sueños
- Cucaracha
- Racismo
- Rip Rap
- La Republicana
- Un pueblo/Guk Esukaraz
- Andalucía