Reincidentes, una noche vibrante y enérgica en Murcia

Crónica y fotos: Reincidentes en la Sala REM de Murcia

El pasado viernes, un viernes 13, Reincidentes nos visitó en Murcia en la sala REM en una noche donde no faltó la energía, la cerveza y un buen pogo.

La noche empezó puntual, a las 22:30 la banda se preparaba en el escenario y como si de una tirita se tratase, empezaron a tocar de sopetón y escuchamos varias canciones de seguido como Grana y oro, Una noche y Nazis nunca más.

Reincidentes Sala REM

Tras 8 canciones seguidas, se tomaron un descanso para hablar un poco al público y agradecerles el estar allí tras una dura pandemia y seguir apoyando la música a pesar de todo, acto seguido, arrancaron de nuevo con No podemos esperar.
Cuando le tocó el turno a la Latinoamérica, el público estaba preparado y sacaron una bandera de Cuba para acompañarla y dársela a la banda.

Reincidentes Sala REM

A mitad de concierto, Fernando Madina, el vocalista, nos presenta a Javi Chispes, el nuevo integrante de la banda en sustitución de Finito de Badajoz, haciendo que Javi fuese el vocalista de la siguiente canción que hacía continuar el concierto.

El público estaba entregado y cantaban todas las canciones como si ellos fueran los compositores. Los pogos hicieron su aparición desde bien temprano haciendo vibrar la sala y haciendo volar alguna que otra cerveza sobre las cabezas de la gente, aunque llegado el momento de la canción Rip Rap fue la propia banda la que le pidió al público que hiciese hueco para un buen pogo para acompañar este tema.

Reincidentes Sala REM

No faltaron sus temas estrella, de los más esperados de la noche, tales como Vicio y La Republicana, siendo esta última, la que iba a dar fin al concierto, pero el público siempre tiene ganas de más y se lo hizo saber pidiendo que volviesen y tocasen alguna más y como una banda no es nada sin su público, eso hicieron, tocaron Un Pueblo y para finalizar, esta vez de manera definitiva, tocaron Andalucía haciendo saber la hermandad que nos une como territorios del sur que somos.

Reincidentes Sala REM

Cuando ya se disponían a volver a su camerino, el vocalista decidió volver y tirarse al público y este lo recogió haciéndole avanzar unos metros sobre sus cabezas, afortunadamente salió bien y no hay que lamentar ninguna lesión. Como conclusión, la noche fue una noche que disfruté más de lo que esperaba, al ser una banda con 35 años de trayectoria me alegró ver que el público era de todas las edades, entre jóvenes de unos 20 años hasta gente que, seguramente, los siguen desde sus inicios.

Setlist Reincidentes Sala REM (Murcia)

  1. Grana y oro
  2. Una noche
  3. Rock and Roll
  4. Nazis nunca más
  5. Terrorismo
  6. En el desguace
  7. Latinoamérica
  8. Aprendiendo a luchar
  9. No podemos esperar
  10. La cuneta del olvido
  11. Jartos d´aguantar
  12. Sahara adelante
  13. Los hijos de la calle
  14. Huracán
  15. Dolores
  16. Maniática
  17. Cartas desde el asilo
  18. Vicio
  19. Revolución
  20. La ciudad de los sueños
  21. Cucaracha
  22. Racismo
  23. Rip Rap
  24. La Republicana
  25. Un pueblo/Guk Esukaraz
  26. Andalucía