Reseña: Achokarlos & Luke Snyder – Synthetic HERV Initiative

Reseña: Achokarlos & Luke Snyder – Synthetic HERV Initiative

No os dejéis engañar por la portada y el logo: lo nuevo del guitarrista murciano Carlos Ferreira junto al batería californiano Luke Snyder no es black o death metal, o desde luego no al uso. Ni siquiera lo que ellos mismos llegan a definir como “groove black metal”, o al menos no exclusivamente.

¿A qué suena, pues? Buena pregunta: a TODO. Los seis temas que componen son un ecléctico paseo instrumental (en tren sin frenos) por los distintos subgéneros del metal extremo tanto moderno como clásico, e incluso en ocasiones puntuales fuera del mismo (jazz, etc).

Está por tanto repleto de guiños al black, algo de thrash y groove, death (con mayúscula y sin ella), y prog, si bien diría que predomina una base djent de guitarras de rango extendido disonantes a la Meshuggah, o más bien los Special Defects de Fredrik Thordendal. Hay por tanto riffs pesados con ritmos complejos, atmósferas oscuras, solos épicos, algún que otro blast-beat… de todo un poco, y todo ejecutado con una factura técnica y producción impecables. Aunque quizá en el caso de discos con un sonido tan diverso, lo mejor es que lo escuche cada uno y decida a lo que le suena.

El concepto del álbum es obra de Snyder (junto con el artwork y el logo), acerca del futuro del Homo Sapiens y su posible transformación y autodestruccón mediante la ingeniería genética.

Una propuesta, por tanto, creativa y entretenida que supone un soplo de aire fresco. No son muy comunes este tipo de propuestas, en mayor medida en la escena nacional.

Podéis escuchar el disco al completo en su bandcamp: https://achokarlos.bandcamp.com/album/synthetic-herv-initiative

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10,392FansMe gusta
6,306SeguidoresSeguir
2,049SeguidoresSeguir
218suscriptoresSuscribirte