Un EP con cinco temas ya disponible. Porque el heavy metal es legendario y los chicos de Ankhara siguen con su pasión y visión única de la música.
La banda consolidada con Pacho Brea a las voces, Alberto Marín y Cecilio Sanchez a las guitarras, Matt de Vallejo a la batería y al bajo Dani Criado, nos sorprende con un trabajo corto pero intenso y sin descanso.
- Entrevista a Alberto Marín y Cecilio Sánchez-Robles, guitarristas de Ankhara
- Reseña | Premonición: Ankhara
- Crónica Leyendas del Rock 2022: Viernes | Metal para todos los gustos
- Crónica: Ayra + Ankhara en Madrid
Ankhara ejemplifica el heavy metal estatal en Tu verdad, abriendo con una distorsión la guitarra antes de darlo todo. Colaboración de lujo la de Ralph Scheppers vocalista de Primal Fear. Alberto y Cecilio se salen, tranquilos seguidores de la banda, esto os va a gustar porque es caña melódica por todos lados.
Into the Pit, tema que al ser una cover de la banda Fight, con Rob Halford al frente, es en lengua sajona, y suena mucho más power metal, evidentemente el idioma ayuda, los agudos de Pacho son impresionantes, parece nacido en Hannover, muy buena la producción y muy virtuoso el solo de guitarra. Las voces guturales, toda una sorpresa.
En el corte La tierra de los sueños, se ponen melancólicos pero cañeros apabullantes con distorsiones de corte funky a las guitarras, un pasaje reluciente en la que la voz de Pacho, cada vez más enérgica, lo siente todo.
Venga dejemos algo de protagonismo al bueno de Matt en Soy el fuego, que también tiene derecho, y si ya lo adornamos con Pacho a plena cuerda vocal tensa, que casi quema, pues queda otro tema de la casa. Sin olvidar que este tema lleva otra colaboración de lujo, el mismísimo guitarrista de King Diamond, Andy LaRocque ha puesto sus cuerdas al servicio de los Ankhara, el resultado, apabullante.
Si, hay espacio entre estas pocas canciones para un tema romanticón, Lágrimas es lenta y la guitarras se separan al mismo ritmo, como resbalando, otra letra que hará las delicias de los seguidores de la formación, con sus tablas, las bases para este tipo de temas quedan asentadas sobradamente.
Cinco pilares de temas como una catedral de metal arman este disco, en el que todo es un punto álgido, uno más para la colección. En esta era de inmediatez y falta de paciencia, quizá un EP es lo que cuadre, Ankhara saldrá a la carretera a presentar De aquí a la eternidad y a celebrar el 25 aniversario de Dueño del tiempo aprovechamos para dejaros la info con las fechas y ciudades de momento, confirmadas por la banda.