Scarecrow Avenue - Artico

Ártico – Scarecrow Avenue

Cuarto trabajo de estudio de los cartageneros Scarecrow Avenue que suben un peldaño más en cuanto a la calidad de sus composiciones ofreciendo una gran colección de canciones.

El arranque del álbum descoloca un poco al oyente al ser un tema más ralentizado como Lux el que lo abre. Un brillante trabajo a cargo de Oskar Campillo a las voces donde sabe combinar perfectamente las melodías vocales con lo gutural y más potente.

Destacan canciones como la que adelantaron hace un tiempo, Titán, que ya nos hacía ver el reflejo de una excelente producción así como MK Ultra, Tundra o Dragón donde se han sacado de la chistera la colaboración de Willy Espejo de los legendarios barceloneses Ktulu.

Personalmente la canción que más ha llamado mi atención ha sido Soma donde los cortes entre la potencia desenfrenada y los momentos de melodía y sosiego hacen crear una ambientación cuasi perfecta.

Para cerrar el álbum destacaría también Miedo 2.0 que también cuenta con una nueva colaboración por parte de Isra Ramos (Grace ,Amadeus, ex Alquimia y Avalanch) donde nos sorprende con su voz melódica y es el regalo a modo de bonus track del álbum.

En definitiva, Artico se convierte en uno de esos «Discos del año 2021» dentro del Rock Nacional por méritos propios de una banda que no se cansa de crecer y evolucionar.

Scarecrow Agenue
Scarecrow Agenue – Rock Culture Fest 2. Foto: Alfonso Rock Culture