Reseña: Cheap Trick – In another world

Cheap Trick – In another world

El tener de vuelta a los de Rockford siempre es una gran noticia. Tres años desde sus últimos discos de estudio, el potente We’re all alright y el disco de música navideña Christmas Christmas.

Vamos entonces con este recién salido del horno In another World donde no hay experimentos porque Cheap Trick no los necesita, las melodías de la casa y las guitarras made in Nielsen siguen ahí, por eso los primero guitarrazos de The Summer looks Good on you ya me hacen esbozar una sonrisa, tema pegadizo donde su final con esa orquestación que se escucha en segundo plano me lleva a un tema de la vida como A day in the life de los Beatles.

Quit waking me up es de las melodías más festivas paridas por Zander y compañía en mucho tiempo y eso es mucho decir. Another World otra balada preciosa que lleva su sello y da igual que llegue tan pronto. Boys & Girls & Rock N Roll y The Party, temas que me hacen mover las piernas mientras voy escribiendo esta reseña y que me recuerdan el excelente estado de vocal del Sr. Zander.

Cheap Trick

Final Days es un medio tiempo con estribillo entre mis favoritos del disco y una armónica haciendo acto de presencia en la parte final del tema en duelo con el solo de Nielsen. So It Goes vuelve a bajar las revoluciones y quizá es el tema que menos me ha impactado pero escribo esto con unas pocas escuchas. Light Up The Fire, Here’s Looking At you vuelven a subir revoluciones con entre medias Passing Through que pasa con más pena que gloria. La recta final se inicia con un reprise del tema que da nombre al álbum y que torna en un tema más festivo y guitarrero. La atmosferica I’ll See you Again nos va anunciando que esto se va acabando pero el broche final llega con la versión de Lennon, Gimme Some truth que pocos como ellos saben bordar del universo Beatles.

Cómo dije al principio tenerlos de vuelta es una gran noticia, su música alegra estos tiempos grises siendo necesaria. Larga vida a Cheap Trick! P.D. Enorme admiración por Rick Nielsen, ¿os lo había dicho alguna vez?