Frank Carter & The Rattlesnakes – Sticky
Frank Carter & The Rattlesnakes
nos sorprenden con su nuevo trabajo lanzado este Viernes 15 de octubre, Sticky, un disco simple y directo que escapa un poco de lo marcado en The End Of Suffering.
Sticky se respira sencillo y divertido y la sencillez para nada es algo negativo. Al final este es otro disco donde la pandemia ha afectado y eso se escucha en sus ritmos y sonidos, desde los bajos marcados (me ha flipado como se luce el instrumento a lo largo de todo el trabajo) hasta los samples electrónicos y las melodías.
Casi todo aquí sabe a directo, a ganas de bailar y dejarse llevar, de divertirse como nunca, aunque como en todos sus discos también hay espacio para canciones con ese estilo más emotivo como Cupid’s Arrow o Cobra Queen. También han sabido rodearse de artistas que aportan sonidos diferentes y hacen crecer el disco como My Town con Joe Talbot, Off With His Head con Cassyette o mi favorita, Go Get A Tatoo con Lynks.
Con lo concienciado que suele estar Frank con la salud mental en parte sorprende esta decisión creativa de hacer un disco más desenfadado, pero cuánto más lo pienso más me encaja, al final los temas que le interesan tratar siguen ahí pero más de fondo y con un envoltorio más animado, celebrando la libertad.
Como es habitual en ellos este disco tiene sus más y sus menos pero una vez los defiendan en directo poco habrá que decir de ellos porque si algo tienen es un live arrollador. Solo hace falta verlos una vez para ser un fan incondicional te guste o no su estilo. Ya ha pasado tiempo desde que Frank abandonaba Gallows y pocos se habrían imaginado que eso sería una buena idea y que iba a cosechar este éxito pero es que se lo están ganando a pulso y Frank Carter es uno de los frontman más grandes del panorama.