Reseña: Fuego – Los Deltonos

Decimocuarto album de Los Deltonos que siguen haciendo crecer su leyenda con canciones sólidas llenas de fuerza y con unos arreglos de primera clase.

Fuego trae 13 cortes incluida la instrumental Escabeche llenos de rhythm & blues y rock sólido que nos hacen disfrutar de principio a fin. Arranca con el homónimo Fuego, un tema super vacilón lleno de crítica social y de rabiosa actualidad. El disco ya arde desde el comienzo y sigue la misma línea en el segundo corte Águila donde se destapan ciertos fantasmas del pasado.

fuego los deltonos

Ahora ha sido elegida como tema de adelanto donde se abre paso a ciertas reflexiones en el contenido de su letra: Ahora sabemos como seremos. No lo sabíamos no mucho atrás. Nos creímos lo que quisimos. Ahora creemos por asegurar(nos). Denota claramente lo que es el paso de la juventud a la madurez y cómo la vida nos lo ha hecho ver.

Adictivas melodías y estribillos en Doctor y Majestad donde las guitarras de Hendrik Röver y Fernando Macaya hacen un trabajo excepcional.

Vergüenza aborda de lleno el tema de la corrupción política y con la funky Limpio Sinceramente se cierra este fantástico trabajo que lleva a la banda a la carretera para presentarlo durante este 2019.

LOS DELTONOS continúan poniendo el listón muy alto y a día de hoy se han consolidado como una de las bandas más solventes del panorama nacional. Su trayectoria y este FUEGO los preceden.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.