spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Reseña: G_d’s Pee AT STATE’S END! – Godspeed You! Black Emperor

G_d’s Pee AT STATE’S END! – Godspeed You! Black Emperor

Tras cuatro años de espera, la agrupación canadiense nos trae su séptimo disco con el lema por bandera de “OUR SIDE HAS TO WIN” que en castellano significa “NUESTRO LADO DEBE VENCER” en referencia al corte de cierre del álbum.

Anunciando su séptimo disco pocas semanas antes de su salida, siendo el cuarto tras su regreso en 2010, ellos mismos cuentan como este proyecto salió adelante cuando aún estaban de giras. Empezaron a grabar durante la segunda ola de la pandemia, en otoño, llevando mascarilla y distanciados. La inestabilidad, el malestar y la preocupación fue la inspiración que les sirvió hacer este disco que tampoco pierde su manifiesto de corte cívico-político. El cómo aguardamos el final y como todas las formas de gobierno vigentes son fallidas bajo un recuento más luminoso que en sus anteriores trabajos.

G_d’sPeeatState’sEnd! está compuesto en cuatro movimientos. Este trabajo se distancia bastante de su predecesor, Luciferian Towers, que tenía un enfoque más pesimista y este de esperanza a que el mundo resurja de sus cenizas. Comienza con un clima minimalista en crescendo constante con su siempre enfoque cinematográfico pasando por la psicodelia típica de las bandas de post-rock, las notas graves del contrabajo y que el esquema sonoro del cierre finalmente sea de la mano de las guitarras duales, el violín y el contrabajo.

Este disco se podría denominar como la banda sonora de una sociedad cívico-política con un ideal político moderno más peligroso. Un ejercicio de introspección bastante notable que sigue dando protagonismo a este colectivo y que indica que el rock de vanguardia sigue presente. Una denuncia desde una concepción claramente anarquista en la que se define vagamente el concepto de “posmodernismo” como rechazo y escepticismo al totalitarismo.