Reseña: Manacore – Perduts a Un Forat

Manacore

Manacore – Perduts a un forat

Tras algún que otro interesante adelanto, ya podemos escuchar al completo Perduts a Un Forat, el nuevo trabajo de los mallorquines Manacore. Un proyecto que nació como un mero pasatiempo musical que derivó en varios EP’s instrumentales en los que mezclaban rock y películas de zombies; llegando en 2014 a componer la bso para un juego de zombies.

En 2019 Manacore cambia de rumbo con la idea de crear un trabajo con melodías vocales, así nace este magnífico Perduts a Un Forat, un trabajo de doce temas en los que predomina el rock, el numetal y los sonidos industriales.

Manacore Portada

Perdidos en un agujero

Todo el trabajo tiene un enfoque bastante pesimista, con letras que hablan sobre esos sentimientos de ansiedad o tristeza que a veces padecemos. El propio título del álbum, que podríamos traducir como «perdidos en un agujero» ya nos lo deja claro; temas en cuyas letras parece que has tocado un fondo del que no hay manera de salir. Por suerte, para estos momentos existe una compañera que nunca falla: la música, más aún si es de calidad y te atrapa como lo hace este trabajo.

Ese mismo sentimiento de pesimismo lo encontramos en los nombres de las canciones: Despreci, Esclaus, Pura Ràbia, Agonia… son una muestra de inequívoca de los sensaciones y emociones que iremos viviendo a lo largo de las doces canciones que forman el disco.

Delicadeza y crudeza a partes iguales

Despreci es el encargado de abrir el disco, un tema lento y pesado con algún momento desgarrador que resume bastante bien lo que vamos a encontrar de aquí en adelante. La electrónica y los sonidos industriales se apoderan de Manacore en temas como Foc o Mestre Total, así como en la canción que da nombre al disco, cuyo ritmo circular nos hace sentir que estamos cayendo sin parar en un agujero sin fondo.

Es realmente interesante la cantidad de matices que incluyen a lo largo del disco lo que, unido a su intensidad y a las partes más desgarradoras hacen que encontremos temas altamente notables como Esclaus, Pura Ràbia o Sa Fosca además de auténticos trallazos más hardcore como Sang o Neurolèptic.

En general, un disco realmente interesante que auguro se quede conmigo durante mucho tiempo. Es complicado a estar alturas del año hablar de mis posibles discos favoritos de 2022, pero aquí tengo un claro candidato.

Podéis seguir todas las novedades del grupo a través de sus perfiles de redes sociales: