Reseña | Michael Schenker: My Years With UFO
50 años se merecen toda clase de celebraciones, de este nivel, imposible de superar. Michael Schenker, la has liado. Vais a escuchar las versiones, flipar, volver a escuchar la original, algún tema de los implicados en cuestión y vuelta a empezar.
Ves el plantel de músicos de los que se ha rodeado Michael esta vez y te da como un vértigo que vuelca tu neurona de placer. Pero estamos hablando de Schenker.
La primera, Dee Snider y Joel Hoekstra, ahí nos lo deja el alemán, como si fuera una cosa natural, Natural Thing y lo mejor y peor, es que lo que más majara me ha vuelto es la batería, Bryan Tichy a las baquetas. Que brutalidad de disco espera.
Joey Tempest puede que nunca se haya popularizado por ser una bestia, con esa melódica voz, cierto es que lo tengo tan interiorizado que me suena como siempre, impecable, imposible no sentirme una adolescente con Only You Can Rock Me, bien encauzadas durante el arrasador solo esas cuatro cuerdas de Roger Glover.
Voy mirando los protagonistas tema a tema con un pum entre mis costillas a cada vistazo, la intro te deja en trance, Joe Lynn Turner a la altura indiscutible del clásico por excelencia Doctor, Doctor, quė no hubiéramos dado por estar en ese estudio de grabación. Carmine Appice mete la caña que el sueco vocalista necesita para su versión de este himno.
Llegamos al Mother Mary y me encomiendo al cielo entero. Erik Grönwall y Slash junto a Schenker, dudo que el trío esté dentro de la legalidad musical. Salvajismo ilustrado en forma de cover, no me quedan energías para seguir describiendo esta maravilla. Erik se sale, Slash y Schenker juntos, parece la quimera de un enajenado, pero lo tenemos de verdad. Rumores de que Erik saldrá de gira con el rubio guitarrista, uf.
En This Kids tiramos de un chico de los de siempre Biff Byford, hay temas como este en los que caigo sin prejuicios, pero anteponiendo la personalidad de quien se ha metido en este lío, al tema original. Barrida monumental de seis minutos a quien ose pensar que las viejas glorias están para un retiro, infinito el solo de teclas y cuerdas.
Otro Guns And Roses en crėditos y micros, Axl Rose, el cual ha pedido participar en esa gira de ensueño que parece que Schenker anda montando para el verano que viene. Amaremos lo que haga tanto como este Love To Love. Se hace de rogar la entrada del polémico vocalista entre tanto virtuosismo, Rose ha dejado su ego aparte y se ha currado una lindeza espectacular, claro que el maestro de las seis cuerdas algo hace…bordarlo, como siempre.
Tándem de lujo para celebrar otro temarraco Lights Out, Jeff Scott Soto y John Norum acompañan a Michael esta vez, mucha personalidad vocal y mucho respeto a las seis cuerdas. Ni tiempo dejan estos ídolos de comentar el bajo de Barry Sparks y los teclados de Derek Sherinian.
Dupla de alemanes en Rock Bottom, Kai Hansen in da house, no hay virguerías en el tema, ni una. Que manejo de tempos, que control de voz, así da gusto celebrar aniversarios. Ha sido como cambiar de plano astral escuchar a estos dos juntos.
Venga que con Joe Lynn Turner y Carmine Áppice no había suficiente, sumamos al encantador Adrian Vandenberg y nos queda un Too Hot To Handle que se describe en esas mismas palabras. Le ha dado Joe ese giro americano sucio y sexy que no puede obviar al ponerse ante un micro, con ese estribillo no ha podido evitarlo.
Michael Schenker no ha querido dejarse fuera al multi instrumentalista y productor Michael Voss y para él ha sido el honor de adaptar Let It Roll. No tenía muy controlado a Voss y su color de voz me recuerda a los primerísimos años de Jon Bon Jovi, ergo me ha reventado la cabeza.
Vamos acabando o metemos otros 11 clásicos de UFO y hacemos de esto un carrusel? Shoot Shoot, si lo piensas era para él, Stephen Pearcy, de su rollo no os voy a contar nada que no sepáis ya, agotada estoy, cuanta pasiòn desmedida ha llenado estos años de Schenker con UFO compilados en disco de exagerado nivel.
Tras tanto adjetivo positivo y tanta alabanza merecida, toca la reprimenda: Adorado Michael, ni una fémina en el disco,…