Reseña: Midnite City, presentan su cuarto disco, In At The Deep End

In At Deep End, nuevo disco de Midnite City

Cuarto disco de Midnite City desde que Rob Wylde decidiera embarcarse en esta aventura allá por 2017. In At The Deep End se llama y confirmo que a tenaz y creativo pocos le ganan, ellos se han apañado hasta con la producción y sólo han necesitado la ayuda en las mezclas de Chris Laney para hacer lo de siempre, un fantástico disco.Una desconcertante intro nos involucra en la nueva historia del incandescente músico británico Rob Wylde. De momento no hay sorpresas ni las queremos, si me gusta una banda es por como lo hace, sobresaltos los justos. Ready To Go es la explícita declaración de intenciones para dejarme arrastrar por esto, tan extraño hoy en día, de escuchar un disco entero. El ritmo y la seriedad del estilo del compositor, que alivio sentir que esto me va a volver loca, hair metal de segunda línea que no de segunda clase.Compases repetitivos, quizá para eso el peso de los temas lo llevan las subidas en la voz, los teclados convenientes a sus tempos. Someday es otra de tantas que abraza el AOR, lo cual alegra a la parte soft de mi corazón, con esos vaivenes de entonaciones en la estrofas Rob que hace que los temas sean inconfundibles, por algo fue el single.

Hardest Heart To Break va de lo mismo, relaciones, glam y alegre color melódico, esa producción hecha por ellos mismos tan al estilo que abanderan los 80, como alejándose para que lo echemos de menos, cinco almidonados minutos de medio tiempo, algo más de Shawn Charvette a las teclas no hubiera estado de más en esta poderosa balada.

Me gustan las odas dedicadas a la música porque me hacen sentir viva, que para eso tengo este vicio, Good Time Music va de eso de gritar a los cuatro vientos lo que nos hace sentir vivos, que es rollo popy pues no lo vamos a negar, pero el patrón modelo nos encandila.

All Fall Down es el típico corte de la banda, un perverso solo la acompaña, seguimos con el sonido que rememora a Loverboy, Danger Danger y es que nos llena y punto. Girls Gone Wild es también happy popy, un poco gamberra y atrevida ¿y qué? si únicamente el sólo es tan resbaladizo que me atrevo a tirarme de cabeza, esto en directo es incendiario fijo.

Si una balada puede ser seria, The Beginning Of The End lo es, pero las buenas vibras te las enchufa, levantando las estrofas justo para levantarme la fibra sensible en los puentes y el estribillo, exuberantes teclados, este disco va muy bien.

Raise The Dead puede que sea el momento más duro y heavy de todos, tampoco se nos da mal ni nos disgusta. Los momentos romanticones del disco son It’s ́s Not Me It´s You, tema de corazones rotos y de sentir el dictamen de los teclados ultimando notas, calada profunda.

Like There is Not Tomorrow es la adecuada opción de despedirse hasta el próximo, así siente Rob la música y la transmite. El típico medio tiempo made in Wylde que ni se acelera ni se frena.

No soy capaz de adivinar si estos brillantes temas son outtakes de los discos anteriores o nuevas composiciones de Rob, se lo preguntaremos lo que sí tengo claro es que la Midnite Army, puede estar orgullosa de esta nueva fiesta del glam. Os aseguro que  In At The Deep End va a sonar mucho este verano a mi alrededor y quién sabe si de una vez alguien se decide a traerlos y los podemos disfrutar en directo, la banda está completamente asentada, su gira por el Reino Unido va como un cañón, se lo curran demasiado como para que esto no salga adelante.