Reseña: Rise Against – Nowhere Generation

Rise Against – Nowhere Generation

La llama que prendieron hace más de dos décadas sigue rugiendo con fuerza en su noveno disco; reconocible por todo el que ya los conozca y capaz de enamorar a quien los escuche por primera vez.

Aunque Wolves (2017) y The Black Market (2014) recibieran en su mayoría críticas positivas, la respuesta general no lo fue tanto. Nowhere Generation estalla desde el primer minuto con la rabia y pasión que caracteriza a Rise Against, manteniendo equilibrio con una originalidad que tal vez faltaba en esos discos.

The Numbers fue la tercera canción que adelantaron de este álbum, recibiendo una respuesta favorable tanto por su música como el video que lo acompañaba. Por su letra y temática se convierte en la más apropiada para dar apertura al disco. Una cosa que admiro de este grupo es su capacidad para meter un parón en momentos perfectos y continuar sin perder impulso.

Añadimos una pizca de hard rock a la mezcla con Sudden Urge; aunque aviso que hay una posibilidad de que al escuchar esta canción podáis oír sonar el estribillo aún después de apagar vuestro reproductor.

El primero de los tres videoclips que publicaron en promoción del disco y titular del mismo, Nowhere Generation. Canciones y letras como estas son los motivos por los que Rise Against tiene un seguimiento tan popular entre adolescentes y jóvenes adultos. Saben expresar las preocupaciones e inseguridades que a casi todos nos ha plagado en algún momento de nuestras vidas. Perfectamente se podría comparar este efecto con aquel que produjo The Who con canciones como My Generation.

Podéis encontrar el tercer videoclip del disco, Talking to Ourselves, en YouTube si os interesa, aunque siendo sincero, parece que lo grabasen con el tiempo que les sobraba después de terminar el anterior. Entiendo que en mitad de la pandemia actual no puedan desplazarse mucho, pero el disco no tiene fallos y de algo me tengo que quejar. La canción en sí está bastante bien y es más relajada que el resto.

Broken Dreams, Inc. es un tema de la banda sonora de “Dark Nights: Death Metal” de DC Comics, publicado en Septiembre de 2020. La agresividad del bajo marca la esencia de esta canción, acompañado por algunos de los mejores riffs del disco.

A quien no le gusten las canciones acústicas igual quiera saltar el siguiente tema, Forfeit; pero se estaría perdiendo una de las canciones más emotivas y desgarradoras.

Tras ese breve descanso el tempo vuelve a subir, y con ello vuelve la distorsión y la rabia. Monarch es un tema que aprovecha esa ira y le da forma mediante una letra de rebelión contra una figura autoritaria; o contra una ex pareja, lo dejo a gusto del que lo escuche.

La siguiente canción tiene un tono más épico, por falta de una palabra mejor adecuada. Puede ser por su estribillo, o la manera en la que la canción rompe casi al final, pero Sounds Like consigue separarse del resto del disco sin llegar a sonar fuera de lugar.

Sooner or Later es otro tema que empieza tranquilo, con el bajo marcando los versos y la batería los estribillos, creando un ambiente entre los dos que estalla con la llegada del puente. Un efecto bien conseguido y que el grupo sabe utilizar sin abusar de ello.

El párrafo anterior se podría atribuir al disco entero. Considerando todas las canciones y su orden, Middle of a Dream aprovecha la energía que han creado y la mantiene hasta el último momento.

Finalmente termina el disco con Rules of Play, y a mi opinión concluye tan bien como empieza. En lo que el resto de canciones se acentúan entre ellas y el ambiente que han creado, esta deja de lado todo eso para cerrar el disco y dejar al oyente satisfecho, pero con ganas de más.

 

  1. The Numbers
  2. Sudden Urge
  3. Nowhere Generation
  4. Talking to Ourselves
  5. Broken Dreams, Inc.
  6. Forfeit
  7. Monarch
  8. Sounds Like
  9. Sooner or Later
  10. Middle of a Dream
  11. Rules of Play
Carlos Redondo
Productor amateur, técnico de Sonido, bajista y traductor. O tal vez todo es mentira y me creo demasiado por ayudar dos veces

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10,455FansMe gusta
6,306SeguidoresSeguir
2,049SeguidoresSeguir
218suscriptoresSuscribirte