Reseñamos el debut de los navarros La piojera, un disco que recoge colaboraciones destacadas

Ya lo venían anunciando con los adelantos del disco, pero el debut de La piojera viene a traer un soplo de aire fresco a la escena navarra.

En Sin Presión nos encontramos con 12 temas llenos de melodía, contundencia y buen hacer, esta banda formada el año pasado con músicos como Miki a la voz, Bolas al bajo, Heavy a la guitarra solista y coros, Isaak a la guitarra y Rubén a la batería muestran un equilibrio de rock urbano, aires de punk, momentos que rozan el heavy metal, macerado en su veteranía de la escena, siendo miembros de bandas tan emblemáticas como Estrago, Aberri Txarrak, Tagore o Tijuana in blue.

La Piojera

Abre el disco Enredado en ti, que entra con la contundencia de un tren directamente a tus oídos, poniendo de manifiesto el nivel al que va a ir el resto del disco.

No me encuentro tiene cierto aroma al hard rock de los 80-90 en las guitarras, recordando incluso a Guns N Roses, casi como el guiño que hizo Estrago en Siete notas… mil historias.
La energía no baja un ápice con Mago o brujo, un tema donde la notable voz de Miki, junto a las baterías se llevan gran parte del protagonismo, un tema cañero y enérgico de los que deseas ver y cantar en directo.

Mas emotiva es la intro de En nuestros corazones, un tema que roza la balada, donde las guitarras eléctricas con y sin distorsión transcurren juntas en armonía, acompañadas por una elegante línea de bajo de Bolas y con un épico solo de guitarra que hace las delicias de los amantes del género.

Vuelta a la caña, con tintes oscuros es Eres humo, un tema lleno de rabia y reflexión, donde las guitarras te atrapan en un pasaje hipnótico.

Con Bienvenido al mundo nos encontramos una canción alegre que Miki compuso sobre el nacimiento de su nieto. Un punk rock clásico, vitalista y positivo, uno de estos temas que te dejan buen sabor de boca a cada escucha.

Uno de los adelantos del disco fue Buscando, donde colabora Piñas de Marea, un acierto en toda regla, un tema cañero, lleno de sencillos arreglos que llevan la potencia de la banda al máximo nivel. La melódica voz de Miki junto a la rasgada voz de Piñas hacen una combinación curiosa y adictiva.

Tenía muchas ganas de disfrutar de nuevo la colaboración entre Aurora Beltrán y Miki y no defrauda este Amargo Ataúd, un tema más suave y limpio, pero de resultado impecable, donde ambos cantantes ponen a prueba sus registros, una colaboración madura y elegante.

Uno de los últimos adelantos de la banda fue La visión con el señor Kutxi Romero y no cabe duda que la combinación ha sido todo un acierto, jugar la baza de que Kutxi cante contigo es apostar por caballo ganador, pero en este caso la piojera ha logrado un tema que recarga las energías a cualquiera que lo escuche, canción de disfrute en casa y en directo a partes iguales.

La marcha no baja con Infierno al revés un poderoso riff entra como un huracán en tus oídos dando como resultado una canción llena de energía y estribillo pegadizo y coreable.

Aquellos besos es una de estas canciones cuya estructura rockera está llena de matices, arreglos y donde nos encontramos que colabora Iker Piedrafita, quien está detrás de la cuidada producción del disco.

Cierra el Sin Presión la canción Secretos, donde volvemos a encontrar el sello de identidad de La piojera, guitarras melódicas, mucha caña y energía.

En resumidas cuentas, La Piojera ha demostrado con este debut que su formación experimentada y curtida en escenarios puede crear un gran primer disco lleno de grandes colaboraciones, buenas dosis de rock y dejar un buen sabor de boca.