Reseña sobre Death & Legacy: Inf3rno

Inf3rno, nuevo trabajo de Death & Legacy

Regresan Death & Legacy con su tercer trabajo llamado Inf3rno, además con cambio entre sus filas, a las que se ha unido Hyphernia, nueva vocalista y sustituta de Ely; sin duda, una grata sorpresa tras escuchar este álbum. El disco se caracteriza entre otras cosas porque han sabido conseguir un sonido muy personal en donde se nota la compenetración de los integrantes y una gran calidad técnica y sonora.

death-legacy-inferno

Podríamos definirlos como death metal melódico, con un sonido que puede recordar a bandas como Arch Enemy o The Agonist con los que han compartido escenario en su gira por España y Portugal. La entrada de Hyphernia en la banda ha supuesto un cambio en su sonido ya que se centra más en las voces guturales que en las melódicas a diferencia de su anterior vocalista. Este trabajo está formado por 8 canciones que demuestran perfectamente de lo que son capaces tras 7 años de carrera.

Para abrir este álbum la elegida fue Pray, una canción cargada de fuerza, con una batería muy veloz acompañada por unos riffs y la gran voz gutural de su vocalista, destacan algunos detalles melódicos en los estribillos que hacen que sea muy pegadiza.

Salvation destaca por unas guitarras y una voz que nos recuerdan a Arch Enemy, tanto en el sonido como en la ejecución, con un estribillo muy melódico al igual que el anterior tema y un solo muy pegadizo.

Insane sorprende con un bajo que acompaña a una voz desgarrada que no tiene nada que envidiar a la de otras grandes artistas, esta vez los estribillos no son tan pegadizos y van creciendo con unos acompañamientos melódicos en las voces donde nos traen una colaboración de Israel Ramos, cantante de Avalanch, al que escucharemos en otros temas y que encaja perfectamente con el resto de elementos.

Llegamos a la mitad de este disco con Hellfire uno de los temas más movidos con unas guitarras y un doble bombo muy acelerados y una melodía vocal que compagina a la perfección, pero sin llegar a ser tan pegadiza como las anteriores.

Bajando la intensidad Dead Soul se caracteriza por incorporar muchos más elementos atmosféricos en comparación a las demás, algo que se nota mucho en el tono de su vocalista pero que destaca por su acompañamiento por otras voces en los coros y en las guitarras que suenan armonizando a su par.

Para cerrar este álbum han vuelto a grabar tres canciones anteriores de la banda para adaptarlas a este nuevo sonido, compositivamente sí se aprecia que son diferentes a las demás, pero aun así no tienen nada que envidiar al resto del disco. Carnage, PC494 e In Time que siguen un estilo muy similar a las demás, pero con un sonido que recuerda más a estilos como el trash y con unas guitarras y una voz que sin duda siguen siendo las protagonistas.

Un disco que muestra que han asentado su sonido con una nueva integrante que les ha dado un giro al grupo, a pesar de recordar a otras bandas han sabido conseguir un sonido propio y demuestran que dentro de la escena musical española tenemos a grandes grupos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.