Arte musical conceptual, lunático, Deviation puede ser esto o mucho más. Aclarando, la base es pesada como una roca en todos los temas, la situación espacial es algo sin claridad.
La pegatina que lleva el disco me transporta a otras épocas, lo prohibido atrae. Me veo incapaz de encuadrarlo o compararlo, fuera etiquetas, dentro osadía creativa en doce cortes sorprendentes. Condenamos esta vuelta de cabeza en dos partes, una de temas de estructura meramente musical al uso y otra de pasajes más extravagantes y experimentales.
Dentro de las rayadas destaca Deviations me preocupa que las notas no llegan, que los sonidos parecen unas olas con resaca que vuelven hacia dentro, sonidos afilados como el hielo justo antes de resquebrajarse o desontonizarse. Event Horizon es tan escénica y endemoniadamente misteriosa como corta, cuanta psicodelia en tan poco universo cosmico invocado al final con unas inmersivas voces.
Opening The Eye, nos deja tiempo para acostumbrarnos a la gris oscuridad del corte, la llamada de los bombos a esas voces en forma de ecos y los efectos extrasensoriales, ensortijados entre las partes verbales, otra rayada más.
La percusión es la reina de este círculo viciado a cortes guitarreros que viven el momento sin ansias de comprenderlo. Outside The Circle es una cascada étnica de sonidos agrupados frente a los usuales instrumentos del metal. No tengo claro si es tema aparentemente normal o tañidos al uso.
A modo de performance Upgrade es otra pista como lejana y eterna voces superpuestas, el bajo toma el poder con las seis cuerdas de la guitarra gravitando alrededor mientras la voz afianza el tono severo a casi gutural salido de las entrañas de las cuerdas vocales.
Qué voracidad de comienzo Dark Matter de voces entre épico, oscuro y fantástico. El riff de guitarra lleva el tema al,paso hasta una especie de sólo de todos a una con voces de más allá. Muchos cambios de ritmo al final, descolocada he quedado.
7 inquietantes minutos de tema, Bones of Adam, dan para partes instrumentales orquestadas al unísono , teatrales interpretaciones vocales, esotéricos efectos. . Abrumadora la parte rítmica y las distorsionadas guitarras
Todo es un pico de tensión en la aparición del tema, voces de ultratumba, la metálica guitarra que llora en cada acorde, Without a Beak es una balada siniestra al uso del más allá de la banda.
Quills and Jupiter, creadores de esta calma salvaje e indomable va más allá de letras superficiales, sus temas son comprometidos y reveladores hasta el núcleo.
Pilgrim nos encauza por un tormentoso camino, aligerado con unos teclados livianos cubiertos por una nube en el horizonte psicodélico, esto va más allá de componer un tema, son 9 minutos de vida propia de descarga emocional desmedida. El ritmo se adueña de mis latidos.
Piano y pestilencia no parecen encajar, hasta que las voces de detrás de todo esto aparecen para atraer al resto de los instrumentos. La voz que sale tras esa la garganta acuchillada y el doble bombo retumba en Pestilentia, tema que casi parece corto.
House of The Slanted es burra con ese bombo a plena palpitación y la guitarra teniendo claro su inclinación, pierdo el equilibrio tras el solo, no todos los oídos estàn abiertos a lo relevante de este complejo trabajo.
Toneladas de personalidad para este tema, Hooks and Fingers, estas cosas me abren la mente y la creatividad, intento seguir los tiros de los sintetizadores, colapso con el groove lúgubre que hace de esto casi un tema normal.
Siempre habrá algo por descubrir y aplicar en este mundo de la música, ya la elección queda en tus manos, si quieres salir un rato de lo común, Deviation está en camino, eso si, no es apto para mentes poco propicias a canciones alejadas del convencionalismo.
English Version
Conceptual, lunatic musical art, Deviation can be this or much more.Clarifying, the base is heavy as a rock in all the themes, the spatial situation is something without clarity.
The sticker on the disc transports me to other times, the forbidden attracts. I find myself unable to frame it or compare it, labels out, creative daring in twelve amazing tracks. We condemn this turn of head in two parts, one of themes of merely musical structure to the use and another of more extravagant and experimental passages.
Within the scratchy highlights Deviations worries me that the notes do not arrive, that the sounds seem a few waves with undertow that return inward, sounds sharp as ice just before cracking or dissonance. Event Horizon is as scenic and fiendishly mysterious as it is short, so much psychedelia in so little cosmic universe invoked at the end with immersive vocals.
Opening The Eye, leaves us time to get used to the gray darkness of the cut, the call of the drums to those voices in the form of echoes and extrasensory effects, twisted between the verbal parts, another scratch.
The percussion is the queen of this circle flawed to guitar cuts that live the moment without the desire to understand it.Outside The Circle is an ethnic cascade of sounds grouped in front of the usual metal instruments. It is not clear to me if it is apparently a normal theme or if it is just a regular tune.
By way of performance Upgrade is another track as distant and timeless overlapping vocals, the bass takes over with the six strings of the guitar gravitating around while the vocals anchor the harsh to almost guttural tone coming from the bowels of the vocal cords.
What a voracious opening Dark Matter of epic, dark and fantastic vocals.The guitar riff takes the theme to the step to a kind of solo of all to one with vocals from beyond.A lot of rhythm changes at the end, I’ve been left unsettled.7 disturbing minutes of theme, Bones of Adam, give for instrumental parts orchestrated in unison, theatrical vocal interpretations, esoteric effects. . Overwhelming rhythmic parts and distorted guitars.
Everything is a peak of tension in the appearance of the theme, voices of ultratomb, the metallic guitar that cries in each chord, Without a Beak is a sinister ballad to the use of the afterlife of the band.
Pilgrim leads us through a stormy path, lightened with light keyboards covered by a cloud on the psychedelic horizon, this goes beyond composing a theme, it is 9 minutes of its own life of unbridled emotional discharge.The rhythm takes over my heartbeat.
Piano and pestilence don’t seem to fit, until the vocals behind it all appear to draw in the rest of the instruments. The voice that comes out behind that slashed throat and double bass drum rumbles on Pestilentia, a track that almost seems short.
House of The Slanted is donkey with that bass drum in full throb and the guitar having a clear inclination, I lose my balance after the solo, not all ears are open to the relevance of this complex work.
Tons of personality for this track, Hooks and Fingers, these things open my mind and creativity, I try to follow the synth shots, I collapse with the gloomy groove that makes this almost a normal track.
There will always be something to discover and apply in this world of music, the choice is up to you, if you want to get out of the ordinary for a while, Deviation is on the way, but it is not suitable for minds not very conducive to songs far from conventionalism.