Road To Resurrection Fest 2019: Atavismo

Quedan menos de dos meses para que podamos disfrutar del que, para nosotros, es uno de los mejores festivales de rock y metal a nivel europeo por varios motivos: el Resurrection Fest. Por su ambiente y por los estilos que en él tienen cabida, pero por encima de todo, por la oportunidad que le dan a las bandas nacionales para participar y tener mayor visibilidad ante una potencial gran audiencia. Desde Rock Culture hemos querido acercaros un poquito más a estas bandas y a esa experiencia que para ellos sin duda supone formar parte de algo más que un festival. Con ellas arrancamos este camino final hacia esas fechas señaladas en el calendario y lo hacemos en forma de entrevista. Os invitamos a acompañarlos en este Road To Resurrection Fest 2019.

Atavismo:

nombre masculino
1.
Conjunto de ideas o formas de comportamiento propias del pasado.
“consigue liberar la poesía de todos los atavismos que la habían hecho ininterpretable”
2.
biología
Fenómeno de herencia discontinua, por el cual un descendiente presenta caracteres genéticos de un antepasado que no se manifiestan en generaciones intermedias, aunque se hallan latentes en estas.
3.
música
Banda de Rock Psicodélico con base en Algeciras, cuyo último trabajo Valdeinfiernoes el último capítulo de una discografía repleta de sonoridades vintage y progresivas. Su música recrea atmósferas variadas partiendo siempre de las raíces del Rock andaluz con letras en castellano.

¿Cómo fue el momento en que recibís la confirmación de vuestra participación en el festival?. ¿Habéis trabajado anteriormente con los organizadores?
Pues fue hace varios meses, no recuerdo exactamente… Si, hemos trabajado alguna vez con algún organizador en proyectos anteriores a Atavismo.

En estos tiempos, la competición de los festivales cada vez es más intensa. ¿Qué creéis que tiene este festival que no tengan los demás?

Hay algunas bandas que solo las tiene Resurrection Fest, por lo tanto algo hay que no tienen los demás no???

¿Habéis acudido anteriormente al Resurrection Fest como público?

Que va, es la primera vez, no hemos estado nunca.

¿Qué ambiente os mola más, el Main stage o escenarios temáticos? ¿Alguno de ellos en especial?

Como te he dicho antes no hemos estado nunca, pero creo que lo que nos gustará más es lo que habrá en el Desert Stage.

¿Qué otras bandas españolas os gustan del cartel?

En especial y la banda que más nos gusta del cartel a todos los niveles sea internacional o nacional son nuestros amigos y compañeros Cró!.

¿Y algún gran nombre o banda con la que vais a flipar?

Esperamos flipar con King Diamond, llevamos bastante tiempo con ganas de ver como se lo curra en directo.

¿Cómo veis la variedad de estilos dentro del festival? ¿Creéis que falta algo, es ideal o es demasiado variado?

Como variedad lo vemos bastante bien, hay de todo y para todos lo públicos… en mi opinión y lo que controlo de lo que me gusta claro que habría puesto a otros nombres, pero yo no soy el organizador y por lo tanto no tengo esa potestad, jejeje…

¿Qué bandas nacionales e internacionales pediríais para el próximo año?

De nacionales gente como Gambardella, Bourbon, Melange, Hibrido, etc… y extranjeros Motorpsycho, Dungen, Elephant 9, Pontiak, King Gizzard & The Lizard Wizard, Wolf People…

¿Alguna vez soñasteis con ver vuestra banda en un cartel así?

La verdad es que no, nunca pensamos en el futuro, vivimos el día a día, creemos que pensar en el futuro no es buen compañero para una banda underground.

¿Qué es lo que más os emociona de actuar en el festival?

Hacer llegar a la gente lo que somos sin ninguna pretensión de nada, simplemente siendo fieles a lo que hacemos y compartir buenos ratos con amigos y compañeros con los que hemos compartido escenario en muchas ocasiones.

¿Podéis visualizar lo que supondrá vuestra participación a nivel de reacción del público y repercusión en vuestro futuro?

Esperemos que sea buena la repercusión, pero es difícil saber lo que va a pasar.

¿De qué concierto guardáis un recuerdo especial y os sirve de ejemplo/inspiración para lo que esperáis vivir en el Resu?

Por ejemplo, en nuestra actuación el año pasado en Sonic Blast de Portugal, a pesar de la hora que nos tocó, llenamos el Pool Stage hasta la bandera y eso es de agradecer por parte del público.

¿Tras el festival cuales son vuestros planes a corto y medio plazo?

Seguir componiendo para nuestro próximo trabajo y algunos festivales que tenemos durante el verano fuera de España, lo de siempre, avanzar todo lo que se pueda.

¿Como amantes de la música, preferís la practicidad de la música en formato digital o el ritual del vinilo?

Todos somos coleccionistas de vinilos en la banda y preferimos el formato analógico, en mi caso no oigo nada en digital desde que tengo uso de razón.

¿Alguna ciudad o región española dónde os gustaría tocar? ¿Y en el extranjero? ¿Quizás algún otro festival que sea especial para vosotros?

No ponemos pega a nada siempre y cuando cubran nuestras necesidades, estamos abiertos a cualquier sitio, ya sea aquí o en el extranjero, no tenemos nada en especial.

¿Vuestra participación en el festival ha influido de alguna manera vuestra dinámica de ensayo?

La verdad es que no… solemos llevar a rajatabla el tema de dos ensayos por semana para no perder la constancia, siempre estamos haciendo cosas y tocando en directo.

En la mayoría de bandas siempre hay al menos un miembro muy perfeccionista y al menos otro más pasota o más relajado. ¿Cómo es en vuestro caso?

Jejeje… en todas pasa, pero solemos repartirnos el trabajo y así lo llevamos bien de momento.

¿Sexo, drogas y R&R, o filosofía Straight Edge?

Un poco de todo, algunos somos de un bando y otros del otro… eso es lo que no da el equilibrio como banda creo.

¿Como público de conciertos os gusta estar en el moshpit o preferís disfrutarlos de manera más contemplativa?

Nos gusta disfrutar a tope a ser posible lo más cerca del escenario… pienso que no se disfruta de la misma manera.

Esta va para los cantantes. ¿Qué pensáis de participar en programas como Operación Triunfo o La Voz para dar un impulso a vuestra carrera en el rock o metal?

Ni de coña, eso no va con nuestra filosofía y creo que jamás lo haríamos.

Si pudierais elegir entre USA y Europa para residir y hacer carrera musical ¿por cuál os decidiríais y por qué razones?

Totalmente Europa, en USA el rock ya fue… o es lo que dicen la gente de allí, en cambio en Europa aún está vivo.

¿Qué os gusta más de los festivales de verano y de girar por salas respectivamente?

Encontrarnos con gente a la que no solemos ver mucho como te he dicho antes, es como una reunión de colegas en algunos festivales cuando coincidimos… aunque preferimos tocar en salas sinceramente.

¿Con qué banda sería un sueño compartir gira?

A día de hoy con la que es la mejor banda en activo desde nuestro punto de vista… Motorpsycho.

¿Después de tocar: fiesta o dormir?

Sin ninguna duda después fiesta, antes nunca, solemos cuidarnos bastante y no hacer el tonto antes de tocar… para eso somos bastante responsables.

Por último ¿Qué le diríais a alguien que no ha disfrutado de vuestro directo para que se anime a ver vuestra actuación?

Que se animen a venir y a disfrutar de una música especialmente muy nuestra, ya que bebemos de cosas cada vez menos anglosajonas y más de raíces… creo que es lo que nos hace diferentes.

 

 

 

Manu Hernandez
Metalomaníaco admirador de aquellos que se comunican mediante notas y acordes musicales. Siempre tienen algo que decir, aunque pocos les entiendan. Intento responderles con imágenes, pero también hablo inglés, portugués, y murciano. Ah, y a veces escribo, en castellano.... XD

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9,213FansMe gusta
6,068SeguidoresSeguir
1,869SeguidoresSeguir
130suscriptoresSuscribirte