Road To Resurrection Fest 2019: Tálesien

Queda menos de un mes para que podamos disfrutar del que, para nosotros, es uno de los mejores festivales de rock y metal a nivel europeo por varios motivos: el Resurrection Fest. Por su ambiente y por los estilos que en él tienen cabida, pero por encima de todo, por la oportunidad que le dan a las bandas nacionales para participar y tener mayor visibilidad ante una potencial gran audiencia. Desde Rock Culture hemos querido acercaros un poquito más a estas bandas y a esa experiencia que para ellos sin duda supone formar parte de algo más que un festival. Con ellas arrancamos este camino final hacia esas fechas señaladas en el calendario y lo hacemos en forma de entrevista. Os invitamos a acompañarlos en este Road To Resurrection Fest 2019.

Tálesien nacieron hace casi dos décadas en Galicia, y desde entonces se han convertido en una de las bandas más destacadas de la tierra con decenas de conciertos a sus espaldas y varios trabajos de estudio. Ahora mismo se encuentran trabajando en el que será su próximo álbum, y a su vez preparando su actuación en el Resurrection Fest, que tendrá lugar el sábado 6 de julio a las 15:35 en el Ritual Stage (consulta todos los horarios ya disponibles aquí). A continuación, os invitamos a leer su aportación a nuestro repaso de las bandas nacionales de este festival:

¿Cómo fue el momento en que recibís la confirmación de vuestra participación en el festival?. ¿Habéis trabajado anteriormente con los organizadores?

Pues muy ilusionante, ya teníamos ganas de tocar allí, al ser gallegos más aún.

En estos tiempos, la competición de los festivales cada vez es más intensa. ¿Qué creéis que tiene este festival que no tengan los demás?

El haber ido creciendo poco a poco, asentándose, saber abrirse al Metal en general.

¿Habéis acudido anteriormente al Resurrection Fest como público?

Sí, somos asiduos al festival, algunos han ido más o menos veces dependiendo de ciertos grupos, pero en general siempre hemos estado varios.

¿Qué ambiente os mola más, el Main stage o escenarios temáticos? ¿Alguno de ellos en especial?

A mí el Main Stage, el Ritual Stage, y he visto cosas muy interesantes en el Chaos Stage.

¿Qué otras bandas españolas os gustan del cartel?

Vhäldemar, Leo Jiménez, Strikeback, Trallery, y Wormed.

¿Y algún gran nombre o banda con la que vais a flipar?

King Diaamond creo que es sin duda uno de los grandes alicientes de este año, y creo su show será espectacular trás haber visto su último DVD. Trivium, sus dos últimos disco nos han gustado mucho, sobre todo ‘The Sin and the Sentence’. Slipknot, Gojira y Parkway Drive seguro que tambien será espectacular y por gustos Within Temptation yo al menos espero verlos y disfrutarlos por primera vez.

¿Cómo veis la variedad de estilos dentro del festival? ¿Creéis que falta algo, es ideal o es demasiado variado?

En general es variado, por gustos personales quizás grupos como Eclipse, H.e.a.t, podrían dar un buen concierto y gustar a la gente, asi como grupos como Evergrey, Kamelot, Circus Maximus más dentro del Power/Prog melodico.

¿Qué bandas nacionales e internacionales pediríais para el próximo año?

Nacionales: Avalanch, S.A, Koma. Internacionales: Evergrey, Kamelot, Circus Maximus, Wearing Scars, In Flames, y un cabeza de cartel como Nightwish.

¿Alguna vez soñasteis con ver vuestra banda en un cartel así?

Si, el soñar y la ilusión es algo que siempre haces y tienes si te dedicas a esto, aparte que llevamos muchos años y hemos tenido el placer de abrir en Vigo para DIO, tocar en el Piorno Rock con bandas internacionales así como en muchos festivales por Galicia y salas.

¿Qué es lo que más os emociona de actuar en el festival?

Pues verse dentro de toda es maquinaria, montajes, pruebas, el concierto en sí, gran cantidad de gente que puede acercarse a verte, interesarle tu música, el contacto con otros grupos y gente del mundillo (managers, promotores, periodistas, fotógrafos).

¿Podéis visualizar lo que supondrá vuestra participación a nivel de reacción del público y repercusión en vuestro futuro?

Para nosotros al menos una recarga de energía para afrontar el término de la composición y grabación del nuevo disco, la publicidad por parte del festival siempre es buena, gente que nos ha conocido por el cartel de otros lugares, y por lo demás también preparándose para otros festivales y conciertos que tenemos para este 2019.

¿De qué concierto guardáis un recuerdo especial y os sirve de ejemplo/inspiración para lo que esperáis vivir en el Resu?

Llevamos muchos años, varios cambios de formación así que difícil… Como te dije antes, haber teloneado a DIO fue impresionante, varias fechas con Avalanch, y últimamente un concierto que se puso cuesta arriba la última semana en Madrid, y decidimos ir a por todas, y al final resultó ser una experiencia muy enriquecedora para los miembros del grupo. Salir y darlo todo, disfrutar de cada minuto creo es lo bonito.

¿Tras el festival cuales son vuestros planes a corto y medio plazo?

Terminar de componer el nuevo disco, grabar, y preparar el directo para los siguientes festivales y conciertos.

¿Como amantes de la música, preferís la practicidad de la música en formato digital o el ritual del vinilo?

Ambos, en general disfrutar de la música/canciones y está claro que un cd original, vinilo, para disfrutar del arte de las portadas, diseños, etc

¿Alguna ciudad o región española dónde os gustaría tocar? ¿Y en el extranjero? ¿Quizás algún otro festival que sea especial para vosotros?

Visitar Andalucía o Valencia, que nunca lo hemos hecho. En el extranjero quizás por idioma lationamérica e incluso EEUU. Festival pues RockFest, Leyendas, o Zlive.

¿Vuestra participación en el festival ha influido de alguna manera vuestra dinámica de ensayo?

Tendremos unos ensayos las ultimas semanas más intensivos y continuos, pero debido a que nuestro batería estudia fuera y vivimos alejados unos de otros, hemos ido ensayando menos de lo que nos gustaría en los últimos tiempos, pero adaptándonos sin perder las ganas e ilusión.

En la mayoría de bandas siempre hay al menos un miembro muy perfeccionista y al menos otro más pasota o más relajado. ¿Cómo es en vuestro caso?

Como en el resto de las bandas 😀 somos seis, así que tenemos variedad.

¿Sexo, drogas y R&R, o filosofía Straight Edge?

Metal, Sexo, y las drogas lejos.

¿Como público de conciertos os gusta estar en el moshpit o preferís disfrutarlos de manera más contemplativa?

Contemplativa sin duda, que no quita moverse al ritmo de música.

Esta va para los cantantes. ¿Qué pensáis de participar en programas como Operación Triunfo o La Voz para dar un impulso a vuestra carrera en el rock o metal?

Por los casos que se han visto, incluso ganando no han valido para nada, incluso peor.

Si pudierais elegir entre USA y Europa para residir y hacer carrera musical ¿por cuál os decidiríais y por qué razones?

Por ciertas entrevistas, programas incluso no musicales, lo que he visto es que en USA si tienes un grupo, un disco, y quieres salir a tocar, tendrás salas preparadas para hacerlo casi durante todo el mes durante todo el año, seguramente malviviendo o no dependiendo del éxito, pero al menos podrás vivir el sueño o intentarlo.

¿Qué os gusta más de los festivales de verano y de girar por salas respectivamente?

En estos momentos los festivales son los grandes acaparadores de publico, las salas nos gustan mucho también pero ha descendido el publico habitual, aún así es donde está la lucha diaria de los grupos, salas, promotores y medios.

¿Con qué banda sería un sueño compartir gira?

Evergrey, Symphony X, Dream Theater, Iron Maiden.

¿Después de tocar: fiesta o dormir?

Depende las horas, fiestas siempre apetece después, el tomar algo con la gente, hablar del concierto o de la música en general.

Por último, ¿Qué le diríais a alguien que no ha disfrutado de vuestro directo para que se anime a ver vuestra actuación?

Que nos dé una oportunidad, ni somos el típico grupo moderno, ni power vieja escuela, un Metal Melódico que puede gustar a cualquiera que no sea cerrado de mente.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.