Segunda Edición del Surnia Pysch Stoner Fest de la mano de Surnia Records y Ouija Music

El próximo 6 de octubre se celebrará la segunda edición del SURNIA FEST en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig, con un elenco de bandas nacionales en el que el Stoner, Doom, psicodelia sonidos alternativos y rock and roll clásico se dan la mano.

De la mano de Surnia Records, sello independiente alicantino, creado en octubre de 2017 y en esta segunda edición aliado con Ouija Music, proyecto que busca colaborar con la escena underground alicantina en la promoción y producción de conciertos en la misma senda de estilos de Surnia Records.

  • Localización: Surnia Fest se realizará en un recinto privado, a las afueras de San Vicente del Raspeig, a diez minutos desde el centro de la localidad y del que de momento saben de su localización los que hayan adquirido la correspondiente entrada (fuentes del festival han informado que durante la semana harán publica la localización exacta).
  • Apertura de puertas y fin de los conciertos: La apertura de puertas será a las 16:00h y el inicio de los conciertos a las 17:30. El  último concierto será a las 22:15.
  • Accesos: Los accesos se pueden conseguir en surniafest.bigcartel.com o de manera física en Alicante (Jendrix, Blue Velvet, Naranja y Negro!, La Zona y Jacapaca) y San Vicente (El Baresito y Cervecería Nou Dioni). El aforo es limitado por lo que se aconseja no esperar hasta el mismo día de celebración del festival para hacerse con un pase.
  • Post-party: Tras la celebración del festival, habrá una post-party en El Baresito, con una sesión especial para la ocasión de la mano de Perk Dj.

Los grupos confirmados son FUZZ FORWARD (Barcelona), WILD RIPPLE (Valencia), DOUBLE HORSE (Valencia), ROSY FINCH (Alicante) y CREEPY (Las Palmas).

surnia-fest

FUZZ FORWARD

La banda barcelonesa la forman, Jordi (Boveda del Sol, Mindust) al bajo, los hermanos Edko (El Yeti,Rags To Riches) a la guitarra Marc (El Yeti, Valiumbitch) a la batería y Juan a las voces. Nacida en 2016 como trio y que en 2017 se uniría Juan. Llegarán al Surnia con su primer y fantástico primer álbum Out Of Nowhere, en el que plasman un sonido en el que el Stoner y sonidos alternativos de los 90 son los protagonistas. No dejarán a nadie indiferente.

WILD RIPPLE

La banda formada en 2015 por Manolete Blanco, Miguel Izquierdo y Mario Aguilera es un power trio en el que se conjugan la psicodelia, el Stoner y el Garage Punk. En 2016 editaron su primer disco Wild Ripple, en la actualidad la formación se amplió con la incorporación de Jorge Valle a los teclados.

ROSY FINCH

Banda formada en Alicante en 2013 por Mireia Porto a las voces y guitarra, Elena García al bajo y voces y Lluis Más a la batería. Con un EP, un LP Witchboro y su última referencia Sunset Accoustic Sessions Vol. 1 (editada por Surnia Records) se presentaran en el Surnia, añadido a un gran bagaje en directo son el gran aliciente para no perderse al trio alicantino con su Stoner y Grunge como bandera principal de su sonido.

CREPPY

Formados en 2012 en Las Palmas de Gran Canarias. Son Eduardo Salazar (A.K.A Wolfman Amadeus), Emilio Gonzalez (A.K.A The Mummy Drummer) y Luis Henríquez (A.K.A Frank Einstein) y según fuentes del festival son la sorpresa del festival. Con un sonido bebiendo del rock and roll más clásico y del Horror Punk y una puesta en escena inspirada en el cine de Ciencia Ficción de los 50´s a buen seguro que van a sorprender y pondrán ese toque de diversión.

En 2016 editaron su primer larga duración y en sus directos, además de tocar temas propios, rinden pleitesía a los clásicos del rock: Jerry Lee Lewis, Chuck Berry, Little Richard, Elvis Presley, Jimmy Hendrix, Los Misfits o Ramones.

DOUBLE HORSE

Trio valenciano formado en 2017 con claras influencias de rock setentero, Heavy Metal 80`s, Metal 90´s, Black Metal y bandas más actuales como Electric Wizard. En estos momentos están preparando su primer LP y del que ya se conoce su primer adelanto All of Them. La banda la forman, Guille (batería y voces), Pablo (guitarra) y Javi (bajo).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.