Siguen las malas noticias en el mundo del rock. Taylor Hawkins, batería de los aclamados Foo Fighters, fue encontrado anoche sin vida en la habitación de hotel donde se hospedaba la banda en Bogotá. La banda tenía previsto tocar poco después en el Festival Estéreo Picnic de la misma ciudad como cabezas de cartel. Parece que fue una hora antes de la actuación que se conoció la trágica noticia.
Así lo comunicaba la banda en su cuenta de Twitter: «La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil».
— Foo Fighters (@foofighters) March 26, 2022
Los asistentes del festival vieron el anuncio de la cancelación de la banda en la pantalla, pero este no aclaraban lo que pasaba exactamente. El festival anunció que la salida de la banda Black Pumas se retrasaría veinte minutos, y cuando por fin salieron, confirmaron la trágica noticia. La banda ofreció un minuto de silencio en el lugar y, al terminar, dijeron: “Que descanse en paz Taylor Hawkins, gracias Bogotá”.
Taylor Hawkins entró en Foo Fighters en 1997, y desde entonces ha sido un pilar clave de la banda junto al propio Dave Grohl. Además, ha participado en numerosos proyectos como Taylor Hawkins and the Coattail Riders, Coheed & Cambria o The Birds of Satan. Su talento fue reconocido en 2005 al ser elegido «Mejor baterista de rock» por la revista Rhythm del Reino Unido.
Desde la redacción de Rock Culture mandamos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Hawkins. Se nos ha ido uno de los mejores baterías del rock moderno.