El pasado sábado estuvimos en la Sala Spectrum de Murcia durante el Queens of Metal Fest – Southern, compuesto por las bandas Rais, Kaelis y Rainover, capitaneadas por cuatro mujeres con un talento espectacular sobre el escenario.
La noche comenzaba fuerte pero no sabíamos hasta qué punto con los chicos de Rais, tocando en casa y dándonos un show lleno de sorpresas inesperadas. Los chicos lo tenían todo más que preparado para que en prácticamente cada tema hubiese un detalle o una actuación o atrezzo donde se reflejase el mensaje en cuestión y la verdad que fue un despliegue de medios tremendo y donde se notó la dedicación que le dan a lo que hacen, además de ofrecer una caña espectacular con hits entre los que se encontraban Ashes After Each Step, Virus, Break y Falling y con ellos un par de conocidísimos covers de los temas Diary of Jane (Breaking Benjamin) y From the Inside (Linkin Park) El quinteto formado por Cristina y Hela Nymph a voces y bajo junto a los chicos llevando el resto de las cuerdas (Guille y Joaquín) y Steven a la batería se consolidan muy bien en el escenario y derrocharon toda la energía que tenían para dársela a su entregado público.
Tras ellos y nada menos que desde Sevilla, la banda Kaelis aparecía en el escenario de la Sala Spectrum con su peculiar apuesta de metal gótico-sinfónico con livianos tintes de industrial para deslumbrar a los asistentes. Si bien su setlist fue más corto que el de sus compañeros, no dejaron que eso les frenase en ningún momento ya que ofrecieron un atronador y muy variado repertorio de canciones con el que se llevaron al bolsillo a los asistentes. Far Galaxy, Prophecy, Rising Empire y Barren Land entre el espectacular canon de Pachelbell y una cover de Laureen del tema Euphoria. Bethany arrasó con su poderosa voz junto a sus compañeros Manu, Álvaro (también a los coros) y Carlos a las cuerdas y Dani a la batería. Una puesta en escena sencilla pero más que llamativa visualmente entre los juegos de luces, las banderas con el logo del grupo y la indumentaria general de cada uno de ellos.
Y poniendo el broche final a la noche, Rainover también tocando en casa, salían a las tablas a comerse el mundo. Más que aclamados por los asistentes y con un sonido limpio y atronador que embaucó a todo el mundo y que resonaba bien fuerte y claro en toda la sala. Capitaneados por su vocalista Andrea con su espléndida voz y más que bien acompañada por sus compañeros Antonio Perea (bajo y coros en oscurísimos guturales), Arturo al teclado y Alex a la guitarra. Aunque por desgracia y motivos ajenos a la banda tuvieron que recortar su repertorio, eso no les frenó y no les quitó las ganas con las que ofrecieron un show lleno de energía y emociones para acabar de enamorar a todo el mundo presente allí aquella noche. Junto a Oh, My Cross!! y Rebirth, prácticamente el resto fueron del disco que tienen calentando motores para salir a la luz, con temas como Lobo, Her Last Flight y Lumina Omnia.