Uzzhuaïa celebran los 10 años de Destino Perdición en Murcia

uzzhuaia-murcia

Corría el año 2000 y un grupo de Valencia llamado Uzzhuaïa vinieron a actuar al Pub Zeppelin de la Manga del Mar Menor (Murcia) regentado por un buen amigo y donde pasé grandes noches de Rock´n Roll verano tras verano. Por otra amiga en común conocí a Alex Simón, guitarrista de la banda y fan al igual que yo de bandas como The Almighty, The Cult o Warrior Soul entre otras. Conectamos rápidamente y recuerdo que me dió una copia del primer disco de la banda (3000 Grados) la cual guardo hasta el día de hoy con mucho cariño.

Fueron pasando algunos años hasta que ví que habían cambiado de cantante y bajista reclutando a dos chavales que a su vez hicieron cambiar para mejor el rumbo del sonido de la banda. Diablo Bvld aterrizó en mis manos entre el 2003 y 2004 y lo que más me llamó la atención fue la contundencia de la grabación con un Pablo Monteagudo a las voces llegando a tonos altísimos. En esa época los volví a ver una vez en directo y con respecto a la primera me dí cuenta que estaba ante la gestación de una banda cuyos límites solamente se los marcarían ellos mismos.

uzzhuaia murcia

Después de esto los he ido siguiendo con mucha atención disco tras disco y gira tras gira pudiendo presenciar muchos conciertos inolvidables en salas de todo tipo. Soy un fan más de la banda y su vuelta a los escenarios tras cuatro años de silencio era la mejor noticia que podía esperar.

La excusa perfecta ha sido el décimo aniversario de su disco Destino Perdición que los ha embarcado en una minigira de seis fechas por distintas ciudades de la Península.
Una de las elegidas ha sido Murcia, donde ciertamente la banda siempre ha contado con bastantes seguidores. El lugar, una sala acorde a tal evento como es el Garaje Beat Club y el resto lo pusimos los asistentes al concierto.

Pasadas las once de la noche salieron a escena estos cinco tipos (Pablo, Álvaro, Isra, Jose y Alex) dispuestos a darnos una noche de celebración donde tuviéramos un fabuloso recuerdo de la banda en este retorno a la carretera.

uzzhuaia murcia

Aún siendo la gira de aniversario de Destino Perdición la banda hizo un extenso repaso a gran parte de su carrera discográfica ofreciéndonos muchas de las canciones de su catálogo. Arrancaron con las primeras notas de Baja California y de inmediato me percaté que venían con una energía completamente renovada y con ganas de darlo todo en el escenario.

Fueron sonando Santos y Diablos Fugitivos (vídeo), el trallazo Cuando Ya No Quede Nada, La Mala Suerte, Directo Al Mar o Bailarás en el Infierno, alternando con otros temazos de Destino Perdición como La flor y la guerra (vídeo). De su disco homónimo la frenética La Cuenta Atrás y la tenue La Otra Mitad interpretada por Pablo únicamente con voz y guitarra.

uzzhuaia murcia

13 Veces Por Minuto (vídeo) dedicada a Gonzalo Parreño que fue uno de los mentores del sonido de la banda, Blanco y Negro (vídeo) que pasa por ser mi canción favorita de los valencianos y otro de sus grandes himnos Destino Perdición fueron completando un show que se alargó a las dos horas de duración.

Para cerrar una noche intensa y emotiva interpretaron su canción más potente que es Desde Septiembre y se despidieron de todos con su otro gran himno Nuestra Revolución.

uzzhuaia murcia

Exceptuando algún problema de sonido y el volumen a veces en la voz de Pablo el concierto fue sobresaliente en todos los aspectos. Esperamos tener más Uzzhuaïa de aquí en adelante ya que se mantienen abiertos a actuar en los festivales que les ofrezcan estar allí en 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.