Vuelven Burning, el rock nunca muere

La legendaria banda madrileña Burning vuelve a la carga con nueva gira.

Si hay una banda emblemática en el rock n roll en castellano que sigue dando de qué hablar esos son Burning.

Burning
La banda tuvo un parón en el 2019 y durante ese tiempo, el cantante y alma mater, Johnny Burning decidió sacar su disco en solitario Hagámoslo, donde el sonido y las influencias de Burning eran más que evidentes, con temas como El diablo en el hoyo o Malas tierras.

Por desgracia la pandemia no le ha permitido girar con él cómo debiera, y cómo él mismo dice, es un disco que está muy influido del sonido Burning.
Así, a finales de febrero anunciaban en un comunicado que la mítica banda vuelven a los escenarios.

Según dicen en el comunicado «Tenemos nuevo material grabado que verá la luz en breve. Allá donde esté Johnny, siempre estará Burning. Nos vemos en los conciertos y en los bares. Siempre Rock and roll»

De momento ya han anunciado una gira en la que estarán moviéndose por todo el territorio nacional, comenzando el 30 de marzo en Castellón y que pasará por festivales como el Cáceres Underground Weekend en mayo con Biznaga, Guadalupe Plata o Fran Nixon, el Rockin Fest en Junio junto a Los Deltonos, Eva Vazquez o Mala Brava, Las noches del Botánico junto a Los Enemigos, o el Iberia Festival en Octubre con bandas como Loquillo, Ilegales o Tahúres Zurdos entre otros.

Gira Burning
Para el resto de la gira, Burning anuncian que irán acompañados de la banda madrileña Atraco, una banda con un gran sonido rockero que hará las delicias de los amantes del rock clásico.

Está claro que Burning ha vuelto y que tienen ganas de ponernos a mover las caderas de nuevo, el rock n roll sigue vigente y estaremos pendientes de esta gira.