Ya podemos disfrutar de Materia Oscura, primer disco de Komorebi

Materia Oscura, el primer álbum de Komorebi nos hace soñar entre la luz y la oscuridad

Tras un tiempo experimentando y mostrando su interesante puesta en escena en festivales y concursos como el Big Up, CreaMurcia o Microsonidos, el duo murciano lanza (al fin) su esperado disco debut.

Komorebi es un proyecto formado por Sofía Ortigosa y Julia Torres del Río en que experimentan con mezclando estilos como folk, indie, clásica, progresiva, experimental y
electrónica con dos violines como instrumentos principales. A partir de ellos, el grupo nos sumerge en una serie de atmósferas a las que unen percusiones, voces, loopers y otros instrumentos de cuerda, creando un universo único y muy personal.

Materia Oscura es un disco conceptual compuesto por ocho temas y dividido en dos partes fácilmente diferenciadas y que se van mezclando a lo largo de todo el trabajo. Así nos encontramos los cuatro temas principales del disco: Deshiela, Vienen las hierbas, Raíces y Averno intercalados con los otros cuatro temas que sirven como interludios: Menguante, Interlunio, Creciente y Plenilunio, todos ellos de entre uno y dos minutos de duración, a excepción de Plenilunio, tema que cierra el disco.

El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado por Antonio Navarro en los estudios AMA de Murcia, y ha contado con las colaboraciones de Gonzalo Navarro (Bosco) a las percusiones y batería en Deshiela, R Enrique González (Mujeres con Raíz) al pandero y redoblante en Raíces; Viguel Hertínez (Rey Lobo) en los beats y samples en Deshiela y Vienen las Hierbas; Verónica Bermúdez al recitado en Creciente y Juan Pedro Torres del Río al violonchelo en Plenilunio.

Materia Oscura da voz al viento, al mar, al bosque y a la llama. Buscando el difícil equilibrio entre la luz y la oscuridad, cada tema va desengranando historias olvidadas, intuidas en el caer de una hoja, en la oscuridad rosácea del final del día o en las astillas de un tronco bajo la atenta mirada de la luna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.