Ya podemos disfrutar de Materia Oscura, primer disco de Komorebi

0
17

Materia Oscura, el primer álbum de Komorebi nos hace soñar entre la luz y la oscuridad

Tras un tiempo experimentando y mostrando su interesante puesta en escena en festivales y concursos como el Big Up, CreaMurcia o Microsonidos, el duo murciano lanza (al fin) su esperado disco debut.

Komorebi es un proyecto formado por Sofía Ortigosa y Julia Torres del Río en que experimentan con mezclando estilos como folk, indie, clásica, progresiva, experimental y
electrónica con dos violines como instrumentos principales. A partir de ellos, el grupo nos sumerge en una serie de atmósferas a las que unen percusiones, voces, loopers y otros instrumentos de cuerda, creando un universo único y muy personal.

Materia Oscura es un disco conceptual compuesto por ocho temas y dividido en dos partes fácilmente diferenciadas y que se van mezclando a lo largo de todo el trabajo. Así nos encontramos los cuatro temas principales del disco: Deshiela, Vienen las hierbas, Raíces y Averno intercalados con los otros cuatro temas que sirven como interludios: Menguante, Interlunio, Creciente y Plenilunio, todos ellos de entre uno y dos minutos de duración, a excepción de Plenilunio, tema que cierra el disco.

El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado por Antonio Navarro en los estudios AMA de Murcia, y ha contado con las colaboraciones de Gonzalo Navarro (Bosco) a las percusiones y batería en Deshiela, R Enrique González (Mujeres con Raíz) al pandero y redoblante en Raíces; Viguel Hertínez (Rey Lobo) en los beats y samples en Deshiela y Vienen las Hierbas; Verónica Bermúdez al recitado en Creciente y Juan Pedro Torres del Río al violonchelo en Plenilunio.

Materia Oscura da voz al viento, al mar, al bosque y a la llama. Buscando el difícil equilibrio entre la luz y la oscuridad, cada tema va desengranando historias olvidadas, intuidas en el caer de una hoja, en la oscuridad rosácea del final del día o en las astillas de un tronco bajo la atenta mirada de la luna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here