170 Grupos pasarán por las salas murcianas durante los tres primeros meses de 2019

Casi 1200 grupos y más de 137.000 asistentes pasaron por las salas murcianas durante 2017 y 2018. Para los tres primeros meses de 2019 ya hay confirmadas 170 bandas.

Murcia Live!, la Asociación de Salas de Conciertos de la Región de Murcia presentó la semana pasada los datos de eventos y asistencia de los dos últimos años. En 2018 pudimos disfrutar de la friolera de 572 grupos en concierto con un total de 65.755 asistentes, unas cifras que son la envidia de las ciudades colindantes a Murcia, pero que, por desgracia, han disminuido respecto a 2017.

murcia live

Murcia Live! está compuesta por siete salas de la Región de Murcia: Sala REM, Garaje Beat Club, Tántalo Cartagena, Sala Musik , Sala Revólver, Zer-bizio Sala Moratalla y Discoteca Trips. La asociación lucha por “por conseguir el reconocimiento que las salas de conciertos merecen, como auténtico pilar de la fructífera escena musical murciana, y lo hacen uniendo fuerzas con Salas de conciertos (Acces) de todo el país, y salas de toda Europa a través de Live DMA.”

Su último logro ha sido llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Murcia para incluir los conciertos celebrados en las salas privadas de la ciudad en la programación oficial de eventos del municipio (https://eventos.murcia.es/), consiguiendo así una mayor difusión y reconociéndolos como parte fundamental del patrimonio cultural de la ciudad.

Durante los próximos tres meses (enero, febrero y marzo) pasarán por estas siete salas 170 grupos. En lo que a rock y metal se refiere, encontramos cosas tan interesantes como: Noah Histeria, Le Mur, Opera Magna, Virgen, Osezno, Sexy Zebras, Avulsed, Hora Zulú, Korpiklaani, Arizona BabySepticflesh.

Podéis consultar la programación en nuestra Agenda de conciertos rock y heavy metal en Murcia.

conciertos murcia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.