5 años de Rock Culture: Los mejores momentos para Jorge Fernández

Jorge Fernández


Extraños son los tiempos que vivimos, en los que un día parece durar cinco años, y en los que 5 años parecen haber pasado en tan solo un día. 5 años en los que Rock Culture se ha convertido en un medio maduro, con interesantísimos proyectos por delante y con un equipo de profesionales de primer nivel. ¡Enhorabuena a todo el equipo y muchísimas felicidades!

Comencé a colaborar casi por casualidad, y ha acabado siendo una experiencia tremendamente gratificante que nunca hubiera imaginado. Lo mejor, por supuesto, han sido las personas. Tanto dentro del equipo, gente con ilusión e ideas a raudales, como toda la gente que he podido conocer dentro de este mundillo: músicos, aficionados, promotores, etc. Gente con talento a raudales y que comparten un amor por la música sin límite. Gracias a todos ellos por todo lo compartido y aprendido.

Si tuviera que destacar una experiencia concreta, sería sin duda alguna la participación en los 2 festivales de la casa: Rock Culture Fest y Prog Culture Fest. Un sueño hecho realidad. Con algunos momentos difíciles, por supuesto, pero es algo que nos ha dado muchísimas alegrías. Y si con nuestro esfuerzo hemos podemos contribuir en algo para que esta escena siga viva, habrá merecido la pena. Espero que pueda haber muchas ediciones más.

Como muestra de estos 5 años, aquí os dejo 3 de los momentos de los que guardo mejor recuerdo:

Entrevista a Eric Baulenas

Tuve la oportunidad de escuchar Devocean antes de que se publicara y fue como, ¡joder, esto es lo que estaba buscando!¡es la mezcla perfecta! No tuve ninguna duda de que Moonloop tenía que tocar en alguno de nuestros festivales. Al poco pude entrevistar a Eric Baulenas, y más de allá de su enorme talento, descubrí a un tipo encantador y muy cercano, con el que uno se podría tirar días y días hablando sin parar.

Entrevista a Moonloop: “Devocean era un deber personal, teníamos que parir algo que realmente nos reflejara, costase lo que costase”

Entrevista a Our Next Movement

Un día fui a ver a Toundra y resulta que salí enamorado de Our Next Movement. Un estilo totalmente nuevo para mí, fresco y alegre, con una puesta en escena perfecta. Su disco 119 es uno de esos que, cuanto más lo escucho, más me gusta. Su actuación en el Prog Cultures Fest fue otro momentazo. Entrevistando a Sergio Santoro pude conocer a un tipo genial.

Entrevista a Our Next Movement ante su actuación en el Prog Culture Fest

Entrevista a Noah Histeria

El disco Hautefaye de Noah Histeria es uno de esos discos que hay que escuchar en el sofá, con los auriculares puestos y los ojos cerrados, descubriendo cada matiz, cada detalle dentro de su música. Fue una alegría ver que aquí alguien era capaz de hacer algo tan elaborado e imaginativo. ¿Y cómo debe sonar esto en directo? Pues había que descubrirlo. Aquí tenéis una entrevista con Juan Doc Noah, un gran tipo que sabe de música una barbaridad, y sin pelos en la lengua.

Entrevista a Juan Giner, de Noah Histeria (I): “Queremos sobrepasar el estigma de la música progresiva, o de la instrumental, como han hecho Toundra o Jardín de la Croix, y llegar al gran público”

Rock Culturehttps://www.rockculture.es/
En Rock Culture tienes las noticias de los grupos de la Región de Murcia y lo más interesante del rock y metal nacional e internacional. Crónicas de conciertos, discos, noticias...

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10,333FansMe gusta
6,306SeguidoresSeguir
2,049SeguidoresSeguir
218suscriptoresSuscribirte