5 Eventos que no debes perderte en la V Edición del C-FEM

El próximo viernes 13 de Mayo da comienzo la V Edición del C-FEM (Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia), una semana en la que podremos disfrutar de charlas, cortometrajes, fiestas y mucho cine. Podéis consultar toda la programación del festival en su web, nosotros destacamos 5 eventos que no te debes perder si te gusta el cine fantástico y de terror.

5. Fiesta de presentación + Bienvenidos al fin del mundo

El viernes 13 de Mayo a partir de las 21:00 se inaugura el festival en la sala A de la Filmoteca de Murcia con una exposición de la cartelería del festival acompañada de un ágape. Tras ello se proyectará la película Bienvenidos al fin del mundo, dirigida por Edgar Wright (Scott Pilgrim contra el mundo, Zombies Party) y que cierra la Trilogía del Cornetto que comenzó en 2004 con Zombies Party y continuó en 2007 con Arma Fatal.

 

4. Dawn of the dead

La película dirigida en 1978 por George A. Romero, el rey del cine de zombies, es un auténtico clásico, así como una de las mejores películas de no-muertos de la historia. Una gran película de terror con un transfondo crítico sobre la sociedad moderna y el consumismo desbocado.

 

3. Cortos

La proyección de cortos ya es todo un clásico en el C-FEM. Cada tarde del festival podremos disfrutar de una hora de cortometrajes de todos los estilos, siempre dentro del género fantástico. Si tienes que elegir, qué mejor que barrer para casa e ir a disfrutar del ciclo de cortos murcianos Murcia Fantástica, que tendrá lugar el miércoles 18 de Mayo o la mención especial del jurado del C-FEM 2013: Un limón ensangrentado para el dios de los perros, la historia de un tarado y su sangrienta búsqueda interior de Dios.

Un limón ensangrentado para el dios de los perros

 

2. L’Inferno + Bosco

Otro de los eventos que ya empiezan a ser clásicos dentro de la programación del C-FEM son sus películas clásicas con música en directo compuesta para la ocasión. En años anteriores nos han traído joyas como el Nosferatu de Murnau o La caída de la Casa Usher adaptación del cuento de Edgar Allan Poe; en esta ocasión podremos disfrutar de la película italiana de 1911 L’Inferno, adaptación libre de La Divina Comedia de Dante Alighieri; un descenso a los infiernos en el que nos acompañara la música del grupo Bosco.

1. Horror, metal y cine: Andreas Marschall

Y como olvidarnos, siendo una web de metal, de uno de los eventos más destacados del festival; la visita de uno de los ilustradores más importantes de la historia del metal: Andreas Marschall. El artista alemán nos hablará durante una hora sobre “Horror, metal y cine”, y además nos presentará su película German Angst, no apta para estómagos sensibles.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.