7 Canciones para celebrar el Día Europeo de la Música

Canciones dedicadas a la música

Hoy, 21 de junio, se celebra el Día Europeo de la Música. No se nos ocurre mejor manera de celebrarlo que con una selección canciones dedicadas a la música, la razón de ser de esta web.

canciones-dedicadas-a-la-musica

Let there be rock – AC/DC

En el principio, volviendo a mil novecientos cincuenta y cinco, el hombre no sabía acerca de que era un show de rock and roll y toda esa movida.

María – Loquillo y los trogloditas

Al igual que dicen que ocurre con el primer amor, nunca se olvida la primera vez que escuchas esa canción, ese disco que a una edad temprana te cambia la vida para siempre.

El idioma de los dioses – Nach

Aunque alejado de nuestro estilo, hay que reconocer que este tema de Nach es una auténtica pasada; muestra de amor y respeto por la música, por las cosas bien hechas, más allá de estilos y etiquetas.

When The Music’s Over – The Doors

Así que cuando la música acabe, apaga las luces, porque la música es tu amigo especial.

Pasión por el ruido – Barricada

No siendo, ni mucho menos, una de sus mejores canciones (desde mi punto de vista) en este tema del disco del mismo nombre publicado en 1989, Barricada reivindicaban unas maneras de vivir, una pasión por este magnífico ruido que dejó de sonar hace unos años, aunque seguro que seguirá presente en los directos de los distintos miembros del desaparecido grupo.

Qué desilusión – Leño

Rosendo Mercado, Ramiro Penas y Toni Urbano o lo que es lo mismo Leño, el grupo que cambió el panorama del rock patrio con uno de sus mejores temas, y es que por aquí hace tiempo que lo tenemos claro: El rock and roll es un arte!

Erase una canción – Mamá ladilla

Magnífico tema Juan Abarca en el que a base de metáforas reparte leña a todo el circo que se mueve en torno a la música profesional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.