Documentales sobre rock y metal que debes ver

A continuación, os dejamos una serie de documentales para ver relacionados con el mundo del rock y la historia de algunos grupos, esperamos que os gusten y puedan entreteneros, la mayor parte de ellos podéis encontrarlos en Netflix.

Now More Than Ever: The History of Chicago

Nos cuenta la historia de la legendaria big band Chicago desde que comenzaron fusionando jazz y rock hasta que decidieron continuar con el pop en donde consiguieron ser más exitosos.

Foo Fighters: Back And Forth

El documental trata sobre la legendaria banda de rock Foo Fighters desde sus inicios hasta la grabación del disco que sacaron en 2010 llamado Wasting Light, sin duda recomendado en especial para los fans ya que contiene entrevistas con los miembros.

Metallica: Some Kind Of Monster

Al igual que el anterior este es un documental sobre una de las bandas de trash metal más icónica de la historia, Metallica, fue realizado dentro del estudio de grabación y nos narra cómo fue el proceso de grabación de su álbum St. Anger y los problemas de comunicación, adicciones y otros que fueron surgiendo en esta época.

The Dirth

Otro documental basado en la historia de un grupo de heavy metal, en este caso Mötley Crüe y como hicieron que los excesos de sexo, drogas y rock`n and roll fueran una seña de identidad para ellos llegando incluso a eclipsar la gran calidad musical que poseen.

The Doors: When You´re Strange

Basado en The Doors una de las bandas de rock más representativas e influyentes de América, podremos ver los pasos desde los pasillos de la escuela de cine en donde algunos de los integrantes se conocieron, a su etapa en los estadios.

27 Gone Too Son

Centrado en aquellos músicos que nos dejaron demasiado pronto, a la edad de 27 años. Hasta el 71 murieron diferentes artistas con esta edad: Janis Joplin, Hendrix o Jim Morrison, pero hasta la muerte de Kurt Cobain no sabían lo que esto conllevaba, en este momento se inició el “Club de los 27”.

How The Beatles Changed The World

Nos muestra como el cuarteto de Liverpool revoluciono la sociedad de su época inspirando a su generación y a las posteriores, utilizando imágenes de la época, pero también con personas cercanas a ellos que nos cuentan cómo eran, desde el comienzo del grupo hasta su disolución, la guerra de Vietnam…

Sepultura Endurance

Un recorrido por el legado de la banda brasileña alrededor del mundo, contando como ha influido posteriormente en las bandas más grandes del trash metal.

We Are Twisted Fucking Sister!

Una de las mejores bandas de glam rock, un grupo indecente de la época que usaba lenguaje poco apropiado y cuyos miembros utilizaban mucho maquillaje, revolucionaron la vida nocturna de Nueva York, este documental cuenta con material inédito de Jay French uno de los fundadores del grupo, que dono dinero para la grabación.

Eagles Of Death Metal: Nos Amis

Basado en el brutal atentado terrorista en su concierto de París, el grupo de rock alternativo vuelve a la capital francesa para dar un emotivo concierto, contando sus experiencias antes, durante y después del ataque.

Keith Richards: The Influence

Un íntimo documental creado por Netflix sobre el legendario guitarrista de The Rolling Stones, en donde nos cuenta quien le inspiro a lo largo de su vida, y lo que el rock significa para él, como vive y porque se resiste a crecer, dura 82 minutos, pero sin duda vale la pena.

The Rolling Stones: Olé Olé Olé! 

Basado en la exitosa gira de la banda por Latino-américa, comenzando en Chile la primera semana de febrero y terminando en La Habana después de tan solo 10 conciertos.

The Rolling Stones: Crossfire Hurricane

Basado en el aniversario de la cincuentena de la banda, mostrando la evolución de un grupo de jóvenes amantes del sonido del blues, convirtiéndose en realezas del rock.

Bowie

Basado en la vida del conocido artista que nos dejó tan solo hace cuatro años, dejando atrás una imagen mítica y única que todo el mundo recordara, al igual que en otros documentales podemos ver a Bowie actuando y también la vida íntima del artista a través de sus palabras, hechos e historias de gente que le conocía, sin duda recomendable para cualquier amante del género.

Springsteen & I

A diferencia de otros documentales en este podemos ver las vivencias de los seguidores del músico alrededor del mundo, sin duda es muy interesante como está enfocado.

Janis: Little Girl Blue

En este caso se trata de una película documental en donde se dan a conocer todos los detalles de la vida de la artista, su pasado y como consiguió brillar en la escena del rock.

Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story

Basada en la historia de uno de los pioneros del rock, repasando sus diferentes cualidades como músico, compositor, productor y poeta.

Bohemian Rhapsody

Otra película documental en donde se plasma el ascenso de la banda a través de sus icónicas canciones y sonido revolucionario, y la vida de Freddy Mercury y el sufrimiento mientras sufría la enfermedad que amenazaba su vida, y como se cimento el legado de una banda que a día de hoy sigue inspirando a amantes de la música.

Anvil! The Story of Anvil

Retrata las aventuras y desventuras de esta banda de heavy metal, de una manera divertida pero emotiva y acompañándola de comentarios de grandes músicos como Lemmy, Slash o Lars Ulrich.

A Headbanger´s Journey

Sin duda hasta el momento mi favorito, nos cuenta cómo se vive el metal en diferentes partes del mundo, en lugares donde no se podría imaginar que se sigue este estilo, mostrando que une a mucha más gente de lo que puede creerse, grabado de un modo muy cercano que hace que sea muy sencillo de ver.

Global Journey

La segunda parte del documental anterior, pero sin lugar a dudas igual de entretenida y con diferente contenido haciendo que valga la pena verlas en conjunto ya que se complementan perfectamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.