Películas que todo amante del metal y del rock debería ver

Deathgasm (2015)

Sin duda todo un clásico, trata sobre un joven llamado Brodie que se ve obligado a vivir con sus tíos, dos cristianos evangélicos que no entienden su gusto por lo satánico, el chico conoce a Zakk y juntos forman una banda de metal llamada Deathgasm al igual que la película, pero descubren una misteriosa partitura con la que convocan a demonios, sin duda una película digna de ver tanto por la banda sonora, las referencias metaleras y la mezcla de lo satánico, pero con un toque de humor.

Metalhead (2013)

Esta película trata sobre una chica llamada Hera Karlsdottir que sufre incapacidad lo que le dificulta su vida, además se ve en una situación complicada y tiene que enfrentarse a la muerte, a la pérdida de seres queridos y a la desesperanza y por ello se aferra a la música, que la mantendrá a flote en esta situación, sin duda una película con una historia complicada pero muy bien llevada, entretenida y con una fotografía bien cuidada.

The Runaways (2010)

Habla de una banda con el mismo nombre, pionera del punk hecho por chicas. Su historia es muy particular no sólo por el hecho de ser todas chicas haciendo música si no porque fue casi ignorada por completo en los EEUU, pero tuvo un gran éxito en países como Japón, destaca la buena interpretación de la conocida Kristen Stewart como la vocalista.

Hesher (2010)

Esta película trata sobre un niño de 13 años y su padre que están destrozados por la trágica pérdida de su madre y esposa y se trasladan a vivir con la abuela, que cambia su forma de ver la vida gracias a la aparición de un chico metalero que los ayuda a cobrar el sentido de sus vidas, la banda sonora de la película está acompañada de canciones de Metallica que acompañan perfectamente las escenas y hacen que la historia sea entretenida, además cuenta con actores conocidos como Joseph Gordon Levitt y Natalie Portman.

The Boat That Rocked (2009)

La película se enfoca en un grupo de hombres que se encargan de una estación de radio pirata en la Inglaterra de los años 60, cuando muchas canciones eran prohibidas y las estaciones no reproducían rock, refleja el espíritu rebelde de la época.

Tenacious D in The Pick Of Destiny (2006)

Un clásico de culto que nos ha regalado música increíble, un viaje de dos músicos californianos amantes del metal que sueñan con convertirse en estrellas de rock, para conseguirlo se embarcan en un viaje de cientos de kilómetros para buscar una púa mágica que convierta a Tenacious D en la mejor banda que existe.

Escuela de Rock (2004)

Una comedia despojada de los aspectos más provocativos de este género lo que hace que sea perfecta para toda la familia, con el conocido actor Jack Black que podemos ver también en otras películas del género como la mencionada anteriormente.

24 Hour Party People (2002)

Un caótico filme que representa a toda la escena underground de los 90, Joy Division, Sex Pistols,The Clash… La película nos cuenta la vida de Tony Wilson un presentador de televisión que se convirtió en el promotor más importante de la escena musical de Manchester que nació desde la llegada de los Sex Pistols y desapareció a causa de las drogas y la decadencia de los 90, un retrato de la historia de esa época reflejando los momentos más importantes de la historia de la música británica.

Rock Star (2001)

La historia de esta película trata sobre un fanático de la banda de heavy metal Steel Dragon que posee una banda tributo a la misma y termina siendo elegido para reemplazar a su idolatrado cantante convirtiéndose así en todo un rock star como el titulo nos anuncia, está inspirada en la verdadera historia de Tim Ripper Owens quien cantaba en una banda tributo a Judas Priest y fue elegido para reemplazar a Rob Halford.

Hedwig and the Angry Inch (2001)

Otra película en la que las protagonistas son mujeres, su protagonista es la líder transexual de una banda en Alemania Oriental, inspirada en el Glam Rock y su estética andrógina, su título hace referencia a la malograda operación de cambio de sexo que sufrió Hedwig, quien quedo con un órgano genital que no es ni masculino ni femenino.

Little Nicky (2000)

Trata sobre el hijo bondadoso del diablo que debe recuperar a sus dos hermanos malvados antes de que consigan extender el infierno en la tierra, sin duda una historia muy interesante que tiene muchas referencias metaleras y ha conseguido hacerse de culto.

Almost Famous (2000)

Una historia inspirada en las experiencias de Cameron Crowe, periodista musical que cuenta como fue trabajar para la conocida revista Rolling Stone con solo 16 años, una película emotiva y entretenida.

Detroit Rock City (1999)

Cuatro fanáticos de Kiss se reúnen después de que una de sus madres quemara sus entradas para un concierto de la banda y su misión es hacer lo que sea necesario para asistir al concierto.

Airheads (1994)

Otra comedia absurda con una gran banda sonora en la que podemos escuchar desde Anthrax hasta el conocido Ice-T, en esta película han aparecen miembros de la banda The Lone Rangers y quienes secuestran una estación de radio para transmitir sus canciones.

The Doors (1991)

La vida de Jim Morrison sufrió un cambio cuando en camino a Mexico vio morir a un grupo de indios, se convirtió en hippie, consumió drogas y formó parte de los 60, luego formó parte de The Doors, sin duda una película interesante para conocer clichés y rumores sobre la época.

Sid and Nancy (1986)

Esta película habla sobre Sid Vicious el bajista de los Sex Pistols una de las bandas de punk más influyentes de la historia del rock, se centra en su relación con Nancy Spugen una figura relevante en su vida, pero también trágica debido a su muerte acuchillada que también le llevó a él a la muerte por sobredosis.

This Is Spinal Tap (1984)

Esta película se trata de un falso documental, se caracteriza porque está basada en una banda que no es real pero su impacto en la escena musical no quedó desapercibido, el proyecto nació como una parodia de todas las bandas de hard rock de estadio que llegaron a niveles ridículos con su música e imagen.

The Wall (1982)

Un musical que se centra en un solitario rockstar llamado Pink que empieza a perder la cordura y se construye un muro para aislarse del exterior, su guión fue escrito por el propio Roger Waters e inspirado en el álbum conceptual The Wall de los conocidos Pink Floyd, sin duda una película que marcó a toda una generación.

Heavy Metal (1981)

Esta película es de animación para adultos, uno de sus productores también fue el editor de la revista Heavy Metal Magazine, la historia trata de una antología de historias de ciencia ficción y fantasía adaptadas de la revista e historias originales con el mismo espíritu, al igual que la revista la película se caracteriza por presentar una gran cantidad de violencia gráfica y desnudez. Sin duda lo mejor de la película es su banda sonora.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.