Asking Alexandria regresan con un trabajo sólido que no deja indiferente

See What’s on the Inside, nuevo trabajo de Asking Alexandria

Ya ha pasado tiempo desde que en 2009 Asking Alexandria se daban a conocer al mundo con su Stand up and scream desde entonces han sacado otros 6 álbumes lo cual nos lleva a este See What’s on the Inside. Durante sus últimos trabajos han decidido orientar su sonido hacia un metalcore más accesible y comercial. Siempre parece que han estado relegados a un segundo plano, pero cada vez van consolidando más su hueco en el panorama.

En este disco encontramos influencias de sonidos e rock más clásico sobre todo en los solos, aunque el inicio del disco se tiente algo genérico tiene cosas interesantes como algunas líneas vocales y el sonido de las guitarras. Se parecía que la composición está orientada a tener estribillos muy potentes y pensando en el directo, también saben abrir las canciones de forma muy orgánica y la producción en general está de 10.

El mayor problema está en que a las canciones les falta ese punto de personalidad, aunque no todas son así hay temas como Find myself que te atrapa desde el primer momento, You’ve made it is far o Misery loves company que si tienen ese carisma que en las otras canciones se siente algo ausente.

El disco arranca flojo pero según más avanza mejores son las canciones, quizá también tiene que ver que las canciones se vuelven algo menos metalcore y se dirigen cara un sonido más rock que siempre he pensado que es un registro en el cual Danny Worsnop se encuentra más cómodo. Aunque me guste más o menos está claro que el disco funciona y en directo ganará una nueva dimensión.

En los últimos años Asking Alexandria han crecido mucho así que está claro que tienen claro en que dirección ir como grupo y como cosechar fans y aunque este disco tiene sus más y sus menos se siente solido y tienen grandes hits que se harán imprescindibles en sus setlists.