spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Canciones perfectas para un San Valentín rockero/metalero:

Canciones rock y metal para San Valentín

Andrea, Sergio y Melanie hemos realizado una selección de canciones perfectas para San Valentín en las que encontraréis desde temas para el desamor como el poli amor y las más románticas, para que podáis celebrar este día como más os guste. A continuación, os dejamos con la selección de cada uno respectivamente, esperamos que las disfrutéis.

Escuchar lista de Spotify

Tonigh Tonight- The Smashing Pumpkins:

Himno de la banda y probablemente una de sus canciones más «cursis».

Love you to death y My girlfriend’s girlfriend – Type o negative:

Dentro de lo que hacía el grupo de Peter Steele también encontramos temazos exageradamente románticos y Love you to death sería uno. Pero también tienen temas perfectos para el poliamor como My girlfriend’s girlfriend.

Love? – Strapping young lad:

Dentro del des-amor un tema totalmente sarcástico con la idea de amor romántico.

Blue Valentines – Tom Waits:

Letra preciosa con la voz rasgada de Tom Waits, amor y desamor y específicamente para la fecha.

The same deep water as you- The cure:

Es realmente la más bonita, y tiene una letra que te rompe el corazón. Otros ejemplos quizás más sonados son Lovesong o Pictures of you. Porque sabemos que robert smith es un romántico.

I will kiss you, I will kiss you

I will kiss you forever on nights like this

I will kiss you, I will kiss you

And we shall be together

Free love- Depeche mode:

Es una oda al amor libre y distinto.

No hidden catch

No strings attached

Just free love

Do I Wanna Know – Artic Monkeys:

El estilo que desprende esta canción es sencillamente magnético, ya independientemente de lo buena que es la letra la como varían las melodías de la voz, como juegan con los compases y la producción de la batería forman en conjunto algo sencillo pero mágico.

Always – Bon Jovi:

Considero que junto a Still loving you de Scorpions debe de ser de las baladas de rock más delicadas de la historia, pero es que joder, normal, la interpretación de Bon Jovi transmite todo el sentimiento de la letra, juegan estupendamente con la instrumentación de orquesta y los pianos. Hecha para ir directa al corazón.

This love – Pantera:

Aquí nos encontramos con lo más próximo a una balada de amor de pantera, una canción de las más reconocibles de su discografía, una letra directa al grano y una línea de guitarra muy interesante, como no podría ser de otro modo.

Everlong – Foo Fighters:

Creo que es imposible entender a Foo Fighters sin esta canción, de las más tempranas de su discografía los acompaña desde su segundo álbum de estudio. Lo tiene todo, una gran letra, una instrumental imposible de olvidar y uno de los mejores videoclips que he visto en mi vida.

Amore – Aphonnic:

Con esta canción descubrí a mis queridísimos Aphonnic, de los cuales siempre es un placer dedicarles unas palabras, en sus discos siempre tienen espacio para canciones un poco más íntimas y aquí nos encontramos una hermosa, sus letras siempre destacan y aquí no iba a ser menos.

November Rain – Guns and Roses:

La famosa canción que Axel Rose tardó 9 años en componer, aunque está claro que la espera mereció la pena ya que dio lugar a posiblemente la mejor composición de la banda. Esta canción habla de una mujer de la que estaban enamorados Axel y Slash la cual acabó con Axel estando enamorada de Slash, un drama que dio lugar a esta grandísima obra.

Snuff – Slipknot:

Aunque suene extraño a los de Slipknot las baladas se les dan de miedo, en este teman aparcan las guitarras eléctricas saturadas para darle paso a una íntima guitarra acústica sobre la que Corey se desnuda verso a verso.

Poison – Alice Cooper:

Esta canción ya ha transcendido al imaginario popular, puede que nunca hayas escuchado a Alice Cooper, pero este tema sí, todos en algún momento de nuestra vida nos volvimos adictos a su estribillo que se pega durante semanas.

Creep – Radiohead:

En su primer trabajo Radiohead compondría su «canción maldita» que se popularizaría tanto que acabarían odiándola hasta no querer tocarla ni en directo, pero la canción es buena, increíble. Versionada por muchos, pero con todo la original es insuperable.

Mr Big – To Be With You:

Tiene esos coros ya tan míticos que te atrapan poco a poco y suenan tan agradables… todos sus elementos suenan tan bien elegidos que da envidia que suene tan bien.

Still Loving you- Scorpions:

Una de las baladas más conocidas de la historia. Muy emotiva en la que nos hablan sobre una relación fallida en la cual una de las partes desea otra oportunidad, con una instrumental intensa y lenta que acompaña la letra a la perfección.

Nothing Else Matters- Metallica:

Otra balada muy conocida, en la que nos hablan de lo importante que es confiar en nuestros seres queridos. Una canción perfecta para quienes están en una relación a distancia ya que nos recuerdan que “no importa lo lejos que estemos, no puede haber mucha distancia desde el corazón”.

If It Means A Lot To You- A Day To Remember:

Esta canción nos pone en la piel de un músico que está de gira y su pareja, podemos ver como se sienten ambas partes mientras la gira transcurre y que a pesar del amor ambos deben separarse, con una melodía de guitarra acústica muy delicada y un dialogo a dos voces que funciona muy bien con la historia.

Love Of My Life- Queen:

Una de las canciones más bonitas de la historia, no solo como amor romántico ya que el amor de Freddie a Mary iba mucho más allá. A pesar de divorciarse al descubrir que era gay siguieron siendo buenos amigos tanto que Mary le acompañó hasta el día de su muerte.

I Don’t Love You- My Chemical Romance:

Una canción en la que dos amantes van agonizando poco a poco por su amor mientras uno de ellos se pregunta si regresaría para decirle que no le ama como hizo ayer. Con un videoclip muy representativo de la banda en blanco y negro que da la profundidad necesaria a la historia.

Wish You Where Here- Pink Floyd:

Una canción de amor, pero al amor que se siente por un amigo, un tema compuesto al recuerdo de Syd, en donde hablaban de su estado mental, un sentido adiós cargado de emoción que a todos nos ha acompañado en momentos difíciles.

Follow You- Bring Me The Horizon:

Una canción que habla sobre las promesas y las locuras que se hacen por un amor ciego. Con una instrumental que acompaña perfectamente la voz creando un ambiente muy íntimo.

Have Faith In Me- A Day To Remember:

Con ese ritmo de caja tan característico abre este animado tema, abandonando un poco la tónica de baladas con guitarras acústicas y llevándola al terreno de una canción de metalcore. Juega la baza del ritmo de forma muy inteligente según va transcurriendo junto a los cortes que dejan respira a este tema que habla de lo que es ser ese respaldo en los momentos más difíciles y de la verdadera confianza.

I Don’t Wanna Miss A Thing- Aeroesmith:

La voz de Steven Tayler es de las que más personalidad desprenden del mundo del rock, la cual se adapta a la perfección a este clásico, que poco a poco evoluciona hasta romper al final con esa desgarradora en la que saca todo para darle carácter a la interpretación.

I Was Made For Loving You- Kiss:

Un clásico del rock que todos hemos cantado en algún momento, pegadiza, con un ritmo muy disco y que habla sobre cómo estar hechos el uno para el otro.

Introducción Al Desamor- Tres Mil Once:

Como todo lo que hace esta banda, un tema que te envuelve en su atmósfera, nos hablan de forma muy íntima de una relación, dejándonos espacio al oyente para interpretar una letra que es un auténtico poema.

 

Melanie Silva
Melanie Silva
Adicta a la fotografía,amante del retrato sobre el escenario.Abriéndome paso en el fascinante mundo del medio musical.

Otras noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11,839FansMe gusta
6,839SeguidoresSeguir
2,283SeguidoresSeguir
264SuscriptoresSuscribirte