Concierto Nogato, Mentah e Isla Canela en A Coruña

Reseña por: Sergio Vecino

Fotos por: Melanie Silva

El pasado sábado 30 de noviembre a las 20:00 nos dirigíamos a La Nave 1839, como ya os comentamos en otras ocasiones una de las salas más especiales de A Coruña. Nos disponíamos a ver a Isla Canela, Nogato y Mentah, al llegar a la sala no había mucha gente, pero según pasó el tiempo iba comenzando a llenarse.

Después de un rato y una sidra abrían el concierto Isla Canela, a los otros grupos ya los había visto en otras ocasiones, pero para ellos era la primera. Decidí no escuchar mucho en casa y dejarme sorprender por lo que tendrían que ofrecerme en directo (al igual que en su momento conocí a sus otros dos compañeros de cartel sobre un escenario) y la sorpresa no pudo ser mayor, con una gran actitud en el escenario y muchas ganas no parecía que fuese su tercer concierto. Con un estilo entre pop, rock e indie mezclado a su peculiar manera tienen una propuesta musical muy interesante, en canciones con nombres tan varipintos como Hombres Tropicales De Gominola o Patatas Combo u otros más normales como Superluna o Dale Tiempo. Estoy deseando ver la evolución de un grupo con tanto potencial, es genial como van surgiendo nuevos grupos con tanta fuerza y naturalidad.

Isla Canela

Después de un rato subían al escenario mis queridos Nogato a los que ya hace un tiempo fui a ver por primera vez y la policía chapó el concierto lo cual desencadenó que acabásemos en la insumisa escuchando un acústico, un recuerdo que atesoro con una gran sonrisa en la cara y que hizo que tanto a ellos como a los grupos que los acompañaban esa noche (Playa Desmayo y Wasted Wiltons) les tenga un especial cariño. Esta noche volvían otra vez a tocar en casa después de un mes girando por diferentes salas de España a reunirse con los suyos y no pudo ser de mejor forma, la sala dobló la cantidad de público que había, todos cantando a coro sus temas. A Nogato los teníamos en el escenario con una energía imparable, con su estilo entre emo-punk y grunge nos lanzaron los temas sin aflojar en ningún momento, tocaron temas de su nuevo disco como, Solo aquí y El Arrepentimiento (de los cuales han sacado videoclip) junto a alguna sorpresa como un cover del grupo Día de furia. Es innegable que las salas que han estado recorriendo les han dado mucha experiencia y se traen la lección aprendida.

Nogato

Para cerrar la noche tocaban Mentah, me cuesta creer que esta formación lleve menos de un año en acción. Hace unos meses que los vi por primera vez, pero esta noche lo hicieron mejor si cabe, con una naturalidad y presencia en el escenario increíble. Siempre me ha parecido muy complicado defender música sobre el escenario siendo solo dos, pero grupos como este me demuestran que se puede y con creces, su estilo en parte muy parejo al de sus compañeros me evoca a esas películas de los años noventa de carácter reflexivo. Juntos fueron capaces de crear un ambiente único en la sala y joder, que carisma tienen, cuando te das cuenta te han atrapado totalmente y el bolo se ha terminado. Con temas como New Beggining, Cowards o You And Me se metieron al público en el bolsillo. La noche nos supo a tan poco que tuvimos que suplicar el vis de rigor antes de irnos a casa.

Mentah

El underground de Galicia está lleno de bandas increíbles, están apareciendo propuestas muy creativas e interesantes, con grupos que se lo curran mucho, que hacen que la música en directo no muera y que merezca la pena moverse de casa. Gracias por hacer que nunca me canse de ir de concierto a descubrir bandas nuevas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.