Crónica Aphonnic y Oddy Lane: Forum Celticum (Culleredo, A Coruña)

0
110

El pasado 28 de Junio nos dirigimos a la sala Forum Celticum para ver a Aphonnic y a Oddy Lane. Cuando llegamos a la sala estaba bastante llena pero según avanzó el concierto iban llegando más personas.

Nada más entrar daba comienzo el primer grupo los ferrolanos Oddy Lane que a pesar de llevar 6 años sin tocar en directo he de decir que no se notó, desde que pisaron el escenario se notaba que volvían con ganas y que tenían claro lo que hacían. Con esta formación parece que encontraron la estabilidad que estaban buscando, en cuanto al sonido, al comenzar a penas pudimos escuchar la voz del cantante ya que la parte instrumental tenía un volumen muy alto pero a mitad del tema lo solucionaron y sonaron genial todo el concierto, su estilo metal tiene algunos elementos electrónicos y sintetizadores que hacen que los temas tengan algo diferente.

Todos sus miembros destacan en la banda pero si hay alguno que llamó la atención fue su cantante Alberto Gutiérrez que se mantuvo muy cercano al público durante todo el concierto haciéndoles partícipes de los temas y contando algunas curiosidades sobre ellos, entre ellas como surgió la idea de hacer el tema Niño sin nombre al ver una noticia en el telediario sobre un niño que apareció muerto del que se desconocía su nombre. Otra cosa que me llamó la atención es que ninguno de los miembros dejó de sonreír en todo el concierto y eso transmite muy buena energía. En definitiva esperamos volver a verlos de nuevo en más escenarios!

Después de Oddy Lane subían al escenario los vigueses Aphonnic. Todo el mundo estaba esperándolos y tras el concierto anterior el ambiente ya estaba caldeado y había ganas de más. En este concierto tocaron temas de sus discos Heroes e Indomables, hay que aprovechar para escucharlos en directo por última vez porque en Octubre sale su nuevo disco, La Reina, que seguro que hace que no echemos de menos los anteriores ya que promete. Como siempre, su sonido fue estupendo y la puesta en escena impecable.

Aphonnic son de esas bandas que da igual que toque en festivales con miles de personas o en una sala más pequeña con menos gente ellos siempre lo dan todo y consiguen que la gente se vuelque con ellos,no pararon de animar al público el cual no paró de saltar y de cantar sus temas.

Chechu, su cantante, se mantuvo muy cercano al público como ya es habitual en sus conciertos y además de animar entre canción y canción, aprovechó para lanzar mensajes haciendo referencia a la política y a los medios de comunicación, que como ellos dicen, sólo dan cobertura “alimentando a las mismas vacas de siempre”.

Os dejamos los setlist de ambos grupos para que podáis escuchar los temas:

Oddy Lane:

1. Cabrón