Gira Ross The Boss 2022

Tarde-noche de Heavy Metal en la Sala Emma de Almería y de la mano de Hueso Producciones con este interesante y variopinto triple cartel de bandas presentando sus canciones ante el respetable que decidió acercarse un viernes de puente a pasar una jornada musical más que entretenida.

Al filo de las 20.00 horas saltaron a escena las holandesas Cobra Spell que recientemente han incorporado en la banda a la barcelonesa Kristina Vega como vocalista. Con un buen sonido y excelente actitud fueron sacando adelante un más que destacado show dentro de los 45 minutos de tiempo que disponían.

Foto: Antonio Hardrocker

Para el poco rodaje que tienen juntas con la nueva cantante se las vio muy conectadas entre sí y lo fundamental y más importante consiguieron enganchar a las personas que ya hacían que la sala presentase una aceptable entrada.

Sonaron su single Addicted to the Night y una gran versión del Animal Fuck Like A Beast de Wasp como highlights de su actuación. Supieron muy acertadamente caldear la velada y poner las pilas a todos los presentes. Una mención también especial a su guitarrista y líder Sonia Anubis que maneja el instrumento con una precisión milimétrica y cuya actitud arengando al público constantemente con sus movimientos no pasaron desapercibidos para nadie.

Foto: Luis Rey

La segunda banda en saltar a las tablas fueron los coruñeses Dark Embrance con una propuesta completamente alejada a sus predecesoras. Doom Metal pesado con pasajes de Death y otros muchos estilos en canciones oscuras y en momentos de desarrollo épico. No se si su apuesta era la más adecuada con el tipo de público asistente más cercanos a ser fans del Metal Clásico pero sacaron su actuación adelante de manera notable.

Tras un día de incertidumbre y con el precedente del concierto de Sevilla del día anterior donde el vocalista que acompaña a Ross The Boss estos últimos años, Marc Lopes no pudo subir a cantar al escenario por encontrarse enfermo recibimos la noticia de que sí podría actuar finalmente.

Ross The Boss, el que fuera hacha de los legendarios Manowar y creador de su sonido se ha respaldado de una banda muy solvente para dar conciertos donde su público quiere ver esa gran colección de clásicos de los que fue partícipe y sin duda prevalecen a lo largo y ancho de todo el setlist.

Foto: Antonio Hardrocker

Un concierto donde solo hubieron temas de Manowar como si de un tributo a la banda madre se tratase. Pero no nos equivoquemos, este tipo no es un mercenario y tiene unas tablas a sus espaldas que ya quisieran muchos. Le da lo mismo un recinto grande o pequeño. Está por y para sus fans y no decepciona en absoluto.

Foto: Antonio Hardrocker

Sonaron así sus himnos Blood of the Kings (arrancando así un concierto pocas cosas pueden fallar), The Oath, Sign of The Hammer, Thor (con la primera de las colaboraciones a las voces de Kristina Vega de Cobra Spell) donde se notaba que Marc no estaba al 100% de sus posibilidades y tiraba mucho de la ayuda del público para corear, Dark Avenger, Blood of my Enemies, Black Wind, Fire &Steel, Mountains (que es uno de mis temas favoritos de toda su discografía pero que tocaron de manera instrumental), la épica Battle Hymn con Kristina de nuevo a las voces y dejando a todos con la boca abierta por su energía y poderío vocal y la traca final con Fighting The World, Kill With Power y Hail and Kill donde Ross hizo una intro instrumental preciosa y llena de feeling con su guitarra.

En definitiva un muy buen encuentro con el Metal Clásico para todos aquellos fans deseosos de música en vivo tras esta larga sequía pandémica que ha asolado nuestras vidas.

Mención especial a la Asociación Metalmeria por su buen hacer organizando una zona amplia de merchandising con todas las bandas en el acceso de la sala y apostando por un género que sigue sin salir de la nostalgia y del underground pero que continúa sacando pecho por sus fans.