Crónica: Doctor Voltaje y Corazones Eléctricos en Sala Musik Murcia (Doctorkronos Prod)

Noche de alta electricidad en la sala Musik de la capital murciana con dos bandas valencianas jóvenes en cuanto a su longevidad, aunque varios miembros de ellas ya son veteranos de la escena rockera estatal por haber pertenecido a varias formaciones pretéritas.
Para abrir la velada saltaron a escena Doctor Voltaje con algunos cambios en su formación (Pau al bajo y Héctor a la batería) tras lo que fue la presentación de su primer trabajo el pasado año. El núcleo duro de la banda compuesto por Francis Sarabia a las voces, Eloy Ibañez a la guitarra y Suzuki Samurai a las teclas continúa siendo el motor que mueve el engranaje del grupo.
Con un sonido perfecto fueron interpretando esos grandes temas de su disco homónimo como La Bebida y el Amor,Tengo una Bala para Tí, He bajado al Infierno o Circo del Horror. Se encuentran preparando lo que será su segundo disco de estudio y aprovecharon para presentar nuevas composiciones como Dueños de la Noche, Estrella del Rock And Roll, Desterrados, El Callejón o la pegadiza El Predicador.
También hubo tiempo para una excelente versión de sus adorados Grand Funk Railroad y con Pau Monteagudo de Corazones Eléctricos interpretaron ese gran himno que es Noches de Rock and Roll. Rayaron a una altura espectacular, donde vemos a un Francis Sarabia convertido ya sin duda en una de las mejores voces del Rock Nacional sin envidiarle nada a otros más consagrados. Después de verano los volveremos a tener por aquí con su segundo disco bajo el brazo.
Corazones Eléctricos es la nueva banda de Pau Monteagudo, al que muchos conocemos por estar al frente una de las mejores formaciones que han pasado por los escenarios de territorio nacional durante más de una década, los valencianos Uzzhuaia. Aunque Uzzhuaia siguen de actualidad porque han vuelto a los escenarios recientemente esto es algo más que un proyecto.
Pau se siente muy cómodo haciendo lo que hace actualmente y pudiendo tocar la guitarra con absoluta libertad en composiciones propias que se alejan algo de su pasado musical pero sin perder mucho en la esencia. Tras no poder tocar a finales del pasado año por inclemencias meteorológicas por fin se presentaban ante la audiencia murciana para interpretar las canciones de su primer y único disco hasta ahora en el mercado. Temas de Rock directo como Camino al Sur, ¿Quién salvará al Rock And Roll?, Intentando Respirar o Fuera de Sí con una sección rítmica compuesta por Kako Navarro al bajo y Miguel Giner a la batería que sonaron compactos dando mucho empaque a la banda. Si somos totalmente sinceros las canciones ganan mucho en directo con respecto al disco ya que cobran mayor fuerza y contundencia.
Con una banda ya caliente sobre el escenario interpretaron para mí el que es el temazo del disco Cama de Faquir y junto a Sarabia de Doctor Voltaje una enorme versión del clásico de los Beatles Helter Skelter.
Agradecida la banda por la asistencia del público que acudió a verlos se despidieron hasta la próxima ocasión que esperemos sea en breve.