CRÓNICA: Firewind estrenan la gira en Murcia.

Firewind estrenan su gira por España en el Garaje Beat Club de Murcia

Ayer noche tuvimos el placer de volver a la sala Garaje Beat para presenciar el concierto de inicio de la gira por España de Firewind por el 20 aniversario de su formación, junto con la banda asturiana Arenia. La gira acabará este domingo en Madrid.

Arenia estuvieron dándolo todo en el escenario. La potencia de los asturianos en directo es increíble. A pesar de no haber podido estar con la formación completa y una sustitución en su bajista, se lo curraron que dio gusto. No contentos con dar un gran espectáculo tenían preparada una sorpresa especial que tendrán en toda la gira, colaborando con el vocalista de Last Days of Eden (Dani G.), un vozarrón dentro del panorama español donde los haya. Las canciones con sus duetos estaban perfectamente compenetrados y llenos de energía. La escasez de público ayer no mermó los ánimos de la banda en ningún momento y los ánimos fueron creciendo conforme avanzaban en su setlist, compuesto de temas como Volver a Empezar, Sigue la Leyenda o el Último AlientoNo dejéis de escuchar su último disco La Voluntad de las Estrellas, todo un disfrute en directo.

Y llegaron por todo lo alto los grandísimos Firewind. Capitaneados por el laureado Gus G. (Ozzy Osbourne, Arch Enemy, Dream Evil, etc) a la guitarra y con Herbie Langhans (Avantasia, Kamelot, Beyond the Black, etc) como nuevo vocalista de la banda, todo un acierto y todo un frontman. A ellos tampoco les frenó en ningún momento el escaso (e inmerecidísimo) público que había ayer en la sala, al contrario, lo dieron todo y más por los que fuimos y se mostraron risueños, divertidos, cercanos y sobretodo muy agradecidos. Una formación de 10, que vienen celebrando que ya llevan 20 años en activo desde el lanzamiento del álbum Between Heaven and Hell, por lo que el repertorio fue una delicia, los mejores temas de estos 20 años sumados con algunos de su último disco homónimo y temas como la cover del tema Maniaccon el que hicieron un show más que redondo donde todos disfrutamos cantando y saltando junto a ellos. World on Fire, Head Up High, Lady of 1000 Sorrows, Break Away, Rising Fire o Few Against Many fueron sólo algunos de ellos. Además entre medias el jovencísimo batería Jo Nunez, todo un crack que tiene un currículum envidiable (como el resto de la banda) se marcó un sólo con el que nos dejó atónitos, dándolo todo y demostrando su enorme talento.

En resumen, fue una noche épica y memorable que desafortunadamente para las bandas sólo pudimos disfrutar unos pocos aunque le dio ese encanto cercano y familiar tan mágico que se crea en estas circunstancias. Esperamos verles de nuevo muy pronto con las pilas más cargadas aún y tumbando abajo la sala.