Crónica: John Corabi acoustic Winter Tour (Dublin)

A veces cuando se planean los viajes fuera de tu país por ocio o vacaciones tienes la oportunidad de disfrutar de sitios y rincones nuevos para tí que se convierten en recuerdos inolvidables para el resto de tu vida. Dublín como capital de la maravillosa Irlanda es uno de ellos. Se respira un aire diferente por sus calles y los bares y tabernas se convierten en el centro de reunión de las gentes que buscan calor y cobijo en ellas. Mucha música en directo a cualquier hora del día y no nos engañemos, eso le da un plus muy importante al ambiente que allí se vive.
En esta ocasión tan especial contábamos con un plus muy importante. La gira europea acústica de John Corabi pasaba por Dublín y cuando se lleva admirando tantos años a un músico como él es imposible no estar en primera línea apoyándolo y disfrutando de sus fantásticos directos.
El local escogido fue THE GRAND SOCIAL que cuenta con una pequeña sala integrada en lo que es el local (una pequeña taberna como las muchas que hay en Dublín). Para amenizar la noche y a modo de aperitivo actuaron un jovencísimo dúo local llamados Dave&Brian de la banda Burning Bullet. Nos ofrecieron un repertorio de versiones de clásicos del Hard Rock y Heavy Metal de los 80 muy bien interpretados e instrumentados en formato también acústico. Canciones inmortales como Livin’ After Midnight de Judas Priest, Round and Round de Ratt, Rock You Like a Hurricane de Scorpions, Ace of Spades de Motorhead, Nightrain de Guns´n Roses o We´re Gonna Take It de Twisted Sister nos hicieron pasar un previo muy agradable.
Sobre las 9 de la noche hizo su aparición en el escenario y acompañado solo de su guitarra acústica el incombustible John Corabi. Antes de empezar a relatar cómo fue el concierto de esa noche me gustaría decir que la admiración que siento por él es infinita. Muchos lo conocen por haber sustituido a Vince Neil en Motley Crue y haber grabado un disco con ellos pero su carrera musical va mucho más allá de todo eso. En su haber hay discos fantásticos como el de The Scream, los dos de estudio y el directo con Bruce Kulick de Union o los fabulosos cuatro discos de estudio (uno de versiones) y el directo junto a la superbanda The Dead Daisies. Su bagaje musical es ya muy amplio y a sus 60 años su voz y su estado físico están a la altura de la leyenda.
john-corabi-dublin
El repertorio elegido para esta noche nos llevó en un viaje por toda su discografía acompañado de alguna brillante versión. Para el que nunca haya asistido a un concierto acústico de Corabi debe saber que el tipo es un verdadero Storyteller. Entre canción y canción cuenta muchas anécdotas e historias personales siempre mezcladas con un sentido del humor muy adecuado a las circunstancias. Hace que la velada sea muy amena e incluso interactúa mucho con el público contestando en ocasiones a alguna pregunta o comentario que le lanzan.
john-corabi-dublin2

Arrancó como suele hacer con Love I Don´t Need You Anymore de Union sonando su voz rota tan potente y perfecta como siempre. De The Scream interpretó Father, Mother, Son y Man in The Moon mientras que de Motley Crue solo nos regaló la coreadísima Hooligans Holiday y una acortada versión de Misunderstood. Para los que tengan dudas sobre su salida de The Dead Daisies solo contó que ya no era cantante de la banda y que agradecía mucho los años que ha pasado junto a ellos. De ellos nos regaló You and I, Something I Said o la más reciente Dead and Gone. Las versiones elegidas fueron Who´ll Stop The Rain de CCR y Drive de The Cars de las que John contó que son canciones muy especiales para él de su adolescencia donde se ausentaba voluntariamente del colegio y ponía en el jukebox de un salón de juegos al que solía asistir con frecuencia soñando ser algún día músico y poder crear sus propias canciones. Death de Union o Robin´s Song se sumaron al resto de canciones interpretadas en una noche redonda en el ambiente ideal para disfrutarlas.

Anunció que tiene nuevo disco grabado para 2020 y espera presentarlo en eléctrico próximamente. En el puesto de Merchandising atendió a todo y cada uno que se acercó tratando con una amabilidad,cercanía y humildad dignas del artista con mayúsculas que es. John Corabi es un músico que nunca deja a nadie indiferente.