Mejores Discos Nacionales de 2019 para: Albert Lloret

0
17

Top Discos Nacionales 2019

 

mejores-discos-nacionales-albert-lloret

 

1. Manel – Per La Bona Gent

Este grupo barcelonés es la muestra de la correcta evolución de un grupo. Pese a que aquellos seguidores puristas les hayan tachado de comerciales o de venderse a lo mainstream, lo que han hecho con este disco es demostrar que ellos no están aquí para vender, si no para hacer lo que más aman: una música con una calidad excepcional.

  1. 2. Loquillo – El Último Clásico

Pocas cosas se me ocurren a estas alturas de Loquillo. Claro está que su anterior álbum Viento del Este Pasó bastante desapercibido en comparación con Código Rocker, ese discazo en mayúsculas que grabó junto a The Nu Niles, pero esta vez ha vuelto con la conciencia bien clara de lo que es un buen disco. Y que da igual que hayan pasado tres años desde el último trabajo original, aquí ha demostrado lo que el título versa, que él es el último clásico.

3. Volchanus – Lume!

Poner un EP en esta lista suena un poco pretencioso, pero este lo merece y nadie puede negarlo. Miembros de Sons of Meteora, Exxasens, Icebend y Red Mosquitos se han juntado para formar este proyecto de post-rock y otorgar a la humanidad de estas seis canciones instrumentales que no dejan a nadie indiferente.

  1. 4. -IT- – El Altar del Holocausto

Estos entes superiores a cualquier mundanal individuo de carne y hueso son ya uno de los amores de Rock Culture, y seguro estoy de que estará en más de un top. Hay quien dice que muchos grupos son mejores en directo que en estudio, pero si en este caso el disco es una máquina tan arrolladora, en directo ya tenéis que pedir la extremaunción. Ten piedad de mí, oh Dios, que aquí se muestra una de las obras maestras del año.

  1. 5. Els Sepulcres Blancs – Foscor

Estos catalanes solo saben darnos alegrías. Tras un magnífico Les Irreals Visions han vuelto con este disco, donde siguen con esas letras cargadas de esa mística característica del grupo. Ya alejados de un black metal primigenio, ahora se centran en algo más limpio pero aún así conservando la esencia inicial. Dicen que no se puede saber si un árbol cae en el bosque si nadie oye el estruendo. Foscor son ese estruendo en un bosque de silencio. Y les queremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here