Mejores discos internacionales de 2019 de: Sergio Vecino

Este año, para mí, ha estado genial en el panorama internacional. Muchos de mis bandas favoritas han sacado disco aunque también he tenido la oportunidad de descubrir mucha música nueva. Por orden descendente aquí os dejo mi top 10:

10 – Cult Of Luna – A Dawn to Fear

Uno de los grandes descubrimientos de este año, es increíble lo bien que suenan. No se como he tardado tanto en escuchar este grupazo, en directo son un mundo a parte, tanto que en disco me saben apoco. Aún así no deja de ser un gran trabajo para escuchar sin parar.

9 – Amon Amarth – Berserker

La verdad es que no tengo mucho que decir de este disco, es otro disco de Amon Amarth, me encanta Amon Amarth y como es costumbre vuelven a sonar genial.

8 – Bombus – Vulture Culture

Otro de los grandes descubrimientos del año, un día me escuché la canción de ‘mama’ y ya no podía parar. Con ese regustillo a ‘Kvelertak’ me encandilaron, son un grupo con muchísima personalidad en sus canciones y una estética sonora única.

7 – Frank Carter & The Rattlesnakes – End of Suffering

Desde que los vi en directo y posteriormente presencié el legendario momento en el que Frank subió al escenario con Prophets Of Rage para cantar ‘Killing In The Name’ me enganché al grupo de forma brutal. Desde entonces andaba a la espera de nuevo material, muy fresco y ligero de escuchar.

6 – Tool – Fear Inoculum

Creo que lo mejor que puedo decir de este disco es que a pesar de no ser un gran fanático de la banda y durando el disco casi 80 minutos le he dado mucha caña, La espera por material nuevo del grupo ha sido recompensada con creces.

5 – Mark Morton – Anesthetic

Que el guitarrista de Lamb Of God decida tirar de agenda y hacer un disco con todos esos artistas suena a imposible, pero es una genial realidad. Tiene un poco de todo, quizá más que completo lo acabes escuchando por canciones sueltas, hay un poco para todo el mundo. Es tan completo que me parece un pecado no escucharlo.

4 – While She Sleeps – So What?

Aún a día de hoy sigo sorprendido (y agradecido) de que en un panorama tan sobresaturado de metalcore haya aparecido un grupo de la talla de While She Sleeps. En ‘So What?’ siguen en su línea, no es que hayan revolucionado el sonido de la formación una barbaridad, pero lo que sí han logrado es pulirlo hasta el más mínimo detalle.

3 – Korn – The Nothing

Llevan ya una excelente época a nivel musical (en lo personal los tiros van por otro lado) en gran parte es eso lo que hace de ‘The Nothing’ un gran disco. Tener que vivir la perdida de su mujer ha tenido que ser un horror para Jonathan Davis pero no sé qué tiene la música que te da el poder de convertir hecho horribles en canciones increíbles, que te tocan en lo más profundo de tu ser… y así ha sido en mi caso con este trabajo. Leer reseña

2 – Jinjer – Macro

Después de las canciones tan buenas que se marcaron en su EP Micro andaba con ganas de nuevo disco, lo que no me esperaba es que fuesen a sacar el que es (en mi opinión) su mejor trabajo hasta la fecha. Leer reseña

1 – Killswitch Engage – Atonement

Que mi grupo favorito saque nuevo material siempre es una excelente noticia y a estas alturas sé que siempre puedo confiar en que harán un excelente trabajo, pero desde que Jesse Leach se ha reincorporado este es el mejor disco que han sacado. Hasta me arriesgo a decir que es su mejor trabajo desde ‘As Daylight Dies’ aunque no lo supere, le anda cerca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.